viernes, 28 de enero de 2011

LIMON Y SAL




Este es mi particular homenaje a una bebida de amigas. Acompaña los buenos ratos, las cenas divertidas, salpica de sal nuestras conversaciones. Dulce, salada, fria. Con comida mejicana, con unas tostas, o con aperitivos. Nos ha dado mucho juego, y muchas risas. Aquí la sirvo junto a la preciosa letra de la canción de Julieta Venegas.

My love is my inspiration






Make good memories, forgive quickly, be gentle with yourself and others, learn from your mistakes, laugh often, love much.
Be strong, go with your heart, and believe in miracles because anything, anything can happen.

miércoles, 26 de enero de 2011

¡Un poquito de por favor! ¡No hagan sangre!

   ¿Porqué?, ...y digo yo, que porqué...¿Porqué hay partes del cuerpo que cuando más necesitas que te obedezcan, hacen su santa voluntad?
    ¿No era el cerebro el que supuestamente marcaba la pauta, el que ordenaba a los músculos lo que debían hacer?...y entonces,¿ porqué puñetas (con perdón), se revelan en el momento más inoportuno?, ¡cuando deberían ser soldados fieles a su general, va y se amotinan, haciendo lo que se les antoja!
   ¿Porqué cuando deberías marcharte, te quedas clavado como un palo, en el sitio más inoportuno, y en el minuto más comprometido?
   Tú no deberías estar alli...¿¡Qué demonios haces allí parado!? ¡ Lo sabes! ¡Quieres irte!
   Todos los razonamientos inundan tu mente... Pero tú estás allí quieto, inmovil, con cara de lelo, pensando: ¡Vete! ¡Sal de aqui! ¡Camina! ¡Es facil, un pie después del otro! Lo has hecho más veces, de hecho, no hace ni un segundo venías andando... Pero nada...ni tus pies, ni tus piernas parecen entender el mensaje que tan desesperadamente les has mandado...y te dejan tirado y plantado, incapaces de llevarte a otro lado. Te mantienen anclado a un presente inoportuno (o por lo menos eso crees).
  ... Pues en esas estamos, con cara de tontos e incapaces de mover un solo músculo...Y pasa el tiempo despacio, muy despacio. Se suceden las imágenes del presente ajenas a ti, como si fuera una película a cámara lenta...Te miras a tí mismo, sin poder hacer nada. Nadie obedece, ¡es la revelión muscular!
   Mientras, si eres prudente, procurarás decir poco. Si eres adiestrado en estas lides comprometidas, intentarás por todos los medios, no intervenir en ese presente y no abrirás la boca, callarás como una persona inteligente...pero no...eso casi nunca sucede, y la parálisis que nos afecta a los miembros inferiores, es inversamente proporcional a la verborrea que sale, en ese preciso instante a borbotones por nuestra boca.
   ¡Cómo es posible, que hablemos tanto de algo que no nos incumbe, de lo que no sabemos nada, y con tanta pasión! ¡Pero quién nos ha dado vela en este entierro!
   ...Pues nada, allí estamos, inválidos de cintura para abajo y con la lengua desatada, que no calla, con la sensación de que nuestro cuerpo está poseido.
   Gracias a Dios, estas peculiares situaciones no son eternas, y el hechizo al que nos tenía sometido un hada juguetona, pierde su efecto, y de repente, sentimos que ya podemos irnos a casa, oímos que el cerebro nos manda callar, avergonzado de las tonterias que hemos dicho (...algo así como: ¡¡ cierra esa enorme bocaza ya, por Dios!!)
   Y con las mismas, como si nada hubiera pasado, volvemos sobre nuestros pasos en dirección a ninguna parte, (el caso es marcharse de allí raudo y veloz), esperando que esto vuelva a suceder lo más tarde posible.
   Así que, por favor, si ven a alguien que parece congelado en el presente, que está donde no debería estar, que además dice lo que no debería de decir, ¡un poquito de por favor!, ¡tengan lástima y no hagan sangre! ¡que no está hacierndo su voluntad! Seguramente sólo quiere que se le trague la Tierra.

viernes, 21 de enero de 2011

Y DIGO YO...

   Y digo yo...si el espejo es para mirarse...¿porqué no utilizamos la pared de enfrente para pegar los papeles?
   Cuántas cosas divertidas, acertadas, sorprendentes, amorosas, cálidas se dicen cada día. Unas veces la oimos, y otras no, se pierden en el aire con el viento, el ruido y nuestra inatención.
   Lo mejor de la vida es estar vivo. Poder tener la oportunidad de experimentar todo lo que nos pasa cada día, por minúsculo o doloroso que sea. ¡Qué espectáculo tan maravilloso y único que es la vida! ¡Cuántas oportunidades estupendas se nos presentan a cada momento! ¡Qúe cantidad de personas extraordinarias se cruzan en nuestras vidas, y unas veces las aprovechamos y otras ni siquiera las vemos!
   Siempre digo, y últimamente más, que procuro compartir mi presente con las personas que me aportan algo. Supongo que es egoismo extremo, pero también creo que es una relación reciproca, que igual que te aportan, así devuelves y aportas tu también a las vidas de los demás.
   No me importa ni la edad ni el sexo, estoy descubriendo gente muy distinta y en lugares dispares. Y eso me encanta. Creo que no hay que ponerse muros, que quizás los prejuicios nos impiden acercarnos y conocer a gente estupenda.
   Cuando hablamos del desapego, siempre tendemos a hacerlo en relación a lo material, y aunque por supuesto que es muy importante ese no apego a cosas o actividades, es el desapego hacia las personas lo que es sumamente dificil. Sabemos que a las personas no hay que retenerlas, que han de fluir en tu vida. Unos vienen y otros van, otros siempre permanecen, pero nadie es eterno, nada es eterno.  Todo va y viene. Algo nace y algo muere.
   Se supone que hemos de disfrutar de las personas que tenemos, cada día, en el momento presente, y que lo que hayas vivido y disfrutado es lo que te llevas, lo que te queda.
   No hay que aferrarse a su persona, porque luego la separación, la no existencia es muy dolorosa.  Y esto es aplicable a parejas, hijos, padres, amigos...Y la vida sigue. Nada se para. Todo continua, se mueve, cambia, muta. Todo gira. Todo es un ciclo.
   El dolor se va, y llega la felicidad. La felicidad se va, y llega el dolor.  Pero este pasa, siempre pasa, y siempre llegan otra vez los buenos momentos, y también las buenas personas, aunque uno si se lo pueda imaginar cuando está en el lado malo.
   Pues igual ocurre con las personas. Unas van y otras vienen, otras permanecen y piensas que están y estarán allí para siempre, inmutables, pero no es así.
   También nosotros vamos y venimos por las vidas de otros,. Y en la vida de otros permanecemos y parece que estaremos para simpre, inmutables, pero no.
   Creemos que no habrá nunca nadie más que nos interese conocer, que nos aporte tanto, con la que nos apetezca compartir.
   Pero no es así. ¡Somos milllones de personas en el planeta, es absurdo pensar de ese modo! Nuestra vida y la de otros nos lo demuestra. ¡Siempre hay alguien! ¡Siempre hay otra persona! ¡Nadie es único!
   Vive lo que te toque. Vive lo mejor que puedas, con las cartas que tienes en tus manos.
   Por muy tonto o insignificante que te parezca lo que aportas a la vida, no es así. Todo es importante. Todo lo que le devuelves a la vida es impotante.
   Tu vida es tuya, de nadie más.
   Vívela. No hay otra.
   No hay segundas oportunidades.
   No dejes que los demás vivan tú vida.
   Adelante. Sal y vive.
   A la vuelta de la esquina siempre hay algo.
   Descubre lo que hay detrás de los ojos que miras.
   Salta. Muévete.
   Da un paso y después otro.
   No te rindas. Sigue
   Sigue hacia delante. Siempre adelante. 
   No te pares. Es tu turno.
   Juega tus cartas, como puedas, como sepas, pero juega.
   ...Y digo yo...

miércoles, 5 de enero de 2011

REYES MAGOS

   Hoy, vispera del día de Reyes, es especial.
   Por la tarde la Cabalgata,con la emoción y los nervios de verles en persona. Más tarde el roscón con amigos o familiares. Y al terminar estos, toca colocar los zapatos para que los Reyes dejen lo que ha pedido cada niño, dejar algo de comida para que  los camellos puedan recuperar las fuerzas y seguir repartiendo regalos. También habrá que dejarles algún caprichito a Sus Majestades, que tienen mucho trabajo por delante.
   Y después de todo esto... toca acostarse y dormirse pronto.


Mañana muy temprano se despertarán y con mucha agitaciòn, alegría y alboroto, descubrirán que sus deseos se han hecho realidad.
QUE LA ILUSION Y LA ESPERANZA LLENE NUESTRAS VIDAS ADULTAS COMO LO HACE EN LA DE LOS NIÑOS