La galería Ivorypress ha expuesto su obra en España recientemente, y gracias a ello he tenido la fortuna de acercarme a sus trabajos. Mi favorito sin duda es la Capilla Riggio-Lynch en Tennessee.
Quizás lo más interesante, aparte lógicamente de disfrutar in situ de sus obras, sea visitar su página web: http://mayalin.com. ¡No tiene desperdicio! Por su estética, por su belleza, por su utilidad, por su grafismo, por su claridad, por su implicación.
Intérnense en su último proyecto, su quinto memorial llamado: What is missing? En el aparece todo lo que el mundo ha perdido, todo lo que ha desaparecido de la Tierra. Comenzó ella misma anotando, luego sus amigos y conocidos, y más tarde desconocidos de todo el planeta.
¡Desperécese! despierte su conciencia y participe en su proyecto! puede hacerlo pinchando en el menu en add a memory y cuente lo que ha perdido, un paisaje, un animal, una planta, lo que sea. ¡Deje una huella útil!
Siga disfrutando en What we can do, o indignándose, que será lo más probable, comprobando la cantidad ingente de dinero que nos gastamos en cosas inútiles, absurdas y contaminante, y lo que necesitaríamos para paliar los desastres que el ser humano ha causado en el mundo.
No quiero entretenerles más. Vayan directamente a la web de Maya Lin Studio.
Un último apunte. La respuesta a una pregunta realizada por Anatxu Zabalbeascoa en el Pais Semanal: "Sé que mi lugar es fronterizo, en la estrecha línea entre el arte y la arquitectura. Y existe un sano excepticismo ante quienes intentamos hacer varias cosas a la vez. Es justo. Pero no puedo evitar ser quien soy. Mi reto durante años fue no tener que elegir".
No hay comentarios:
Publicar un comentario