miércoles, 31 de agosto de 2011

¡Benditos Bikkembergs!

Mi muy estimado mr Bikkembergs.
   Me atrevo a escribirle esta carta blogera, en respuesta a su desprendido acto de generosidad para con las necesidades de las féminas de medio mundo, que miran con alegría y esperanza en la humanidad, y más concretamente en el género masculino.
   Cada cierto tiempo aparece en diversas publicaciones, un anuncio de esta marca (que no se muy bien si es de zapatillas, vaqueros, ropa interior, ¡qué se yo!...). En el susodicho anuncio aparecen de pie, en formación, rectos posando muy dignamente, muchachos de un equipo...(sé que debería haberme informado sobre la especialidad deportiva a la que pertenecen, si beisbol, waterpolo, futbol, futbol playa,...no se... ¡creo que no me importa en absoluto!...¿a ustedes si?...)
   Yo creí que esta imagen había pasado sin pena ni gloria por mi revoltillo de cerebro, como otro más de de los anuncios de ti@s buenos que inundan las revistas. ¡Pero ingenua de mi!...¿Cómo pude ser tan ligera? Este importante producto de la industria (...¡la que sea!...) volvió a mi, eso si, hecho carne, como el pecado...
   ¿Sería una aparición, o quizás un espejismo del desierto de arena que hay que cruzar para alcanzar la orilla de la playa? O serían las alucinaciones propias de quien ha pasado dos horas bajo un sol de justicia dando saltos y bailando alocada. ¿Serían las gotas de sudor que perlaban (¡perlar, perlar!...¡vaya cursilería!, a mi más que perlas lo que me corre es el rio amazonas en épocas de lluvia, por mi canalillo...) mi frente y nublaban mi vista?
   El caso es que iba yo a presumir de situación idílica al esar rodeada de amigos haciendo deporte al aire libre, rodeados de palmeras, olorosas adelfas, la temperatura ideal, la música más divertida, y allá al fondo... ... ... ... ¡A qué si, a que creían que iba a decir el mar, el Mediterráneo, el horizonte....!
   ¡Pues no! ¡Va a ser que yo tampoco soy muy romántica...!
   Lo que se desparramaba al fondo era ni más ni menos, que los cuerpos sudorosos del equipo de los equipos, de todos los equipos de todas las modalidades deportivas por equipos, haciendo deporte al sol. ¿Qué deporte? ¡Ni idea!...¡Cualquier deporte! ¡Y qué más da! ¡A quién le importa eso!...(los únicos que hacíamos algo de provecho allí eramos nosotros)
   Entonces entre gota y gota de sudor, entre sentadilla y sentadilla (si sentadilla, que lo del "squat" me parece un anglicismo innecesario habiendo "palabro" español al uso, además de una cursilada de pavo de gimnasio), entre el gorila y la princesa de mis sueños, entre la zumba y el step, volvia el famoso anuncio de Bikkembergs hecho realidad para nuestros ojos.
   Se preguntaran si con las visiones y alucinaciones (¡que no, Angel, que no, que yo no me unto tu famoso alcohol para friegas con las hierbitas esas que tu le echas! ¡Ay cómo se entere tu mujer que son las de las risa, a tu edad deberías saber que no hay que abusar de los consejos y remedios de vecinas ya jubiladas!)
daba pie con bola...¡pues si!...que estoy acostumbrada a concentrarme un rato, pasar más tarde por Babia y volver a la realidad que me circunda saliendo medio airosa. Así que no perdimos ripio.

   Para terminar, aunque supongo que a usted, Mr bikkembergs, no le interesará mucho, agradecer a los siete monitores a cada cual mejor, capitaneados por Ana, que cada año nos hacen sudar, reir, saltar, balilar y pasarlo cada vez mejor, y a nosotros el verdadero equipo, los que cada año repetimos en agosto, al borde del mar, porque nos gusta y porque lo echamos de menos en el largo invierno. a todos vosotros: ¡Nos vemos en  2012!

Sinceramente suya:
Una muy agradecida bonobo hembra.

P.D. Benditos Bikkembergs y...¡bendito pan de pueblo con tomate!







domingo, 21 de agosto de 2011

LOVING BARNA

Es Agosto. Hace calor. Humedad.
Vuelvo a Barcelona.
Serán las doce y media.
Salimos en Plaça Catalunya.
Bajamos La Rambla. ¡Qué calor!
Hordas de turistas tapizan las aceras. Yo también soy turista.
Kioscos de flores. Patata de césped.
Tenderete de nidos de pájaros, conejos, tortugas, peces y hamsters colgados de minicolumpios.
Compro unos pendientes de plumas azules.
Aparece Colón. De espaldas. Atentos a los pasos de cebra. Anuncian los atropellos de viandantes.
Catamaranes. Cruceros. Yates. Veleros. Hace sol, mucho sol.
Pasarela de madera. Hotel vela. El mar. Me vuelvo a mirar las Ramblas desde aquí. Ha cambiado la luz.
Son las dos. Creo. Maremagnum.  Foto a nuestro reflejo. Tapa Tapa. Aire acondicionado.
No hay valor. Pero hay que salir.
¿Qué hora es? No se. Medio dia. Camino arriba. Por la sombra. Atravesamos el Barri Gótic.
Calles estrechas. Silencio. Poca gente. Tienditas. Preciosas tiendas.
Plaça Real. Me recuerda la plaza Mayor. Terrazas. Foto a la palmera. Tenderetes de miel. Compro velas.
Seguimos subiendo. Elijo piedas. Llamo a R. Risas.
Salimos del silencio. Foto al Corte Inglés. Miro al edificio de Cottet. (Deformación profesional...)
Passeig de Graçia. Cambia el estilo. Tiendas de marca. Escaparates elegantes y modernos.
Aceras amplias. También hay turistas. Hay espacio para caminar.
Arquitectura. Balcones. Miradores. Ventanas. Portales. Cornisas. Puertas. Azoteas.
Casa Batlló. Hay cola. Turistas tirados boca arriba, objetivo en ristre apuntando a la fachada. Yo también me espatarro.
Van tres botellas de agua.
Subimos. Cambiamos de acera. La Pedrera. Mas colas. Fotos.
Bajamos dos calles, giramos a la izquierda. Seguimos por carrer Mallorca.
Ha vuelto a cambiar la luz. No hay casi ruido. Sólo nuestros pasos. Se agradece.
Curioso escaparate. Rojo, negro y rosa. Una cama de matrimornio. Parece de agua. No. De las que se inclinan con el mando. No. ¿De qué es la tienda? Una pareja curiosa también mira. Miro un cartel. Risas. ¡Es una cama para vaguetes! Es una tienda de objetos eróticos. (También muebles. Está cerrada. Sino, entro)
La cama se mueve sola. ¡No se si acompaña el movimiento o es para no hacer ninguno! Investigaré.
¡Vaya salto! La Sagrada Familia.
Nos sentamos en un banco. ¡Está mirando de espaldas al Templo!. Pero podemos ver un agradable jardincillo en donde hacen caca los perritos.
Muchas colas. Fotos. Cancioncillas. Grupos de "amo a laura" entonan sus melodías.
Llamada a V. Risas. Más risas. jajaja! Lo de ir en coche a Goya en vez de a Málaga es muy bueno!
¡Que no decaiga!
Cocacola Zero en una terraza esquinera. De vuelta por la sombra. No hace calor.
Compro plátanos y uvas. Salimos al passeig de Graçia. Vuelve la gente. Vuelven las tiendas caras. LLama A. Risas. Cuento la aventura tanguera. Risas. Tonos del cucu. Mas risas. No tengo saldo.
Llego a la plaça Catalunya. entro en el parking. No hay cobertura. No puedo llamar. Me muero de calor.
Salimos. Atardece. Vuelta a la autopista.
Ya queda atrás. Un día en Barcelona.

Dedicat per a tot els meus amics catalans de naixement o adoptius com jo.

domingo, 7 de agosto de 2011