domingo, 17 de abril de 2011

Otra vez Pedro Simón. Otra vez la costilla de Eva.

   Siento repetirme, pero no lo puedo remediar. También sé, que segundas partes nunca fueron buenas, o eso dicen, pero es que no lo puedo evitar: Tengo que volver a hablar de la columna de Pedro Simón en YoDona.
   Yo ya me iba a la cama, que por la hora a la que se me a ocurrido escribir, sería lo normal, pero cuando ya había cerrado el portatil, se me ha ocurrido abrir el suplemento del mundo y ojear la mencionada columna. Como siempre, me ha enganchado y no he parado hasta terminarla, y morirme de risa, claro. Con lo que aconsejo encarecidamente, que aquellos que no lo hayan hecho se pongan a ello.
   Esta semana el tema son las comuniones, algo de lo que me creía al margen, al haber decidido que mi hijo, al que por edad le tocaría celebrarla este año, no la haría. Pues bien, no ha sido así, y como le ha sucedido al columnista: ¡en mayo tenemos comunión!.
   Una ya ha tomado su decisión, es firme y clara, y de acuerdo a sus creencias. Y está completamente a favor de que cada familia haga lo que considere oportuno. Por encima de todo, siento un profundo respeto por todas aquellas personas que lo hacen por convicción. con fe en su religión, con coherencia, de acuerdo a lo que piensan, sienten y realizan en su vida diaria, y que quieren compartir con sus seres queridos ese acto tan importante, sentido y simbólico para ellos y sus hijos.
   Pero aún así, tengo que decir que estoy completamente de acuerdo con lo publicado hoy. El título lo dice todo: "La primera excomunión", y como en la anterior ocasión, me desternillaba imaginandome la situación.

   "Los niños van disfrazados de cateto a babor ya las chicas van vestiditas de Sisí Emperatriz. Los hay a los que sólo les falta la cabra de la Legión..."

   "...La Primera comunión es a la mayoría lo que el reportaje del Hola al famoseo. Comparecen los catolicísimos en el Photocall con las manos unidas para la plegaria y, atiborrada la iglesia como está, uno se imagina a Cristo hablando como en la boda de Lolita: ´´si me queréis, irse´´."

   "Me lo dijo la semana pasada mi mujer mientras me estaba afeitando y el solo anuncio hizo que me cortara la barbilla. ´´Tenemos una Comunión en mayo.´´Qué cruz. No sé por qué me puse a rezar."
   
   Pues yo, lo mismo.

3 comentarios:

  1. ¡Totalmente de acuerdo!

    Por suerte para mí, mi hermana y mi prima (y sus respectivos) han decidido no bautizar a sus peques, por lo q espero q luego ellos no sepan q eso de la Comunión ni existe, con todos mis respetos.

    Se ha convertido todo en un cirso, una pena. Por todo eso, ni me apetece casarme ni tener hijos ¡¡ufff!!

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Buenos días,
    Tengo muchísima curiosidad por el artículo pero no lo encuentro o no se buscar. Si lo tienes y te animas por favor déjame verlo.
    Luego, sólo luego te cuento cuantas comuniones tengo este verano y lo que pienso del tema.
    Saluditos,

    ResponderEliminar
  3. Hola Yngrid, no se si Yodona tiene edición digital, yo lo lei en papel,en el suplemento que saca el periódico el mundo los sábados. Como hace ya varios días, lo he tirado sino, te lo podría haber escaneado y mandártelo. Prueba de todas maneras con redacción@yodona.com, o en la columna que comparte con Pedro Simon, nadieesperfecto@yodona.com, o a la directora charo.izquierdo@yodona.com
    saludos

    ResponderEliminar