viernes, 11 de febrero de 2011

¡Yo también quiero ser etérea!

   No se si os habréis fijado alguna vez, pero hay un tipo de mujer, estupenda, que siempre está supermona en toda situación, pase lo que pase. Lánguida, cándida, casi sobrenatural, por encima del bien y del mal, lejos de las cosas terrenales, y por supuesto MISTERIOSA, esto es muy importante, ¡el misterio siempre aporta su aquel!: es la mujer etérea.
   Asi que yo me miro...y descubro algo que ya intuía: ¡No veo nada etéreo en mi!
   Luego están las que sacan la lengua... ¡Pero que monas están! ¡Y qué bien se les queda la cara mientras lo hacen!¡Qué finas, elegantes, divertidas y hasta discretas quedan sacando la lengua!
   Y yo nada, ensaya que te ensaya, para copiar a los buenos ( como dice Emilio Duró: copiar, copiar, copiar), pero claro, hasta para copiar hace falta tener capacidad y arte.
   Yo me pongo frente al espejo, y dale que te pego a sacar la lengua...¡Ay mi madre! ¡Pero que careto! ¡Es que ni sexy, ni divertida, ni picante, ni amistosa, ni nada de nada!...¡Tengo cara de mono loco!
   Si en un acaso sacara la lengua a alguien (por hacer una gracia se entiende, no en plan ligoteo), por lo pronto se extrañaría del pedazo de mueca que me sale, luego, por supuesto, volvería la cabeza (pensando: ¿qué defecto tiene esta chica y que es lo que quiere decir con esa cara?)
   Voy con la segunda lección: quiero ser etérea. ¿¡ y cómo córcholis se pone uno frente al espejo para ser etérea?! ¿Quizás debería inclinar la cabeza?, o tal vez una posturita de piernas a lo Betty Boop...No se, ¡no me sale! A lo mejor, modulando la voz...(es que la tengo algo chillona y me salen gallos,  "de pito" que se suele decir).
   Tercera lección: guiñar el ojo. ¡Tampoco sé! Por supuesto que es inexplicable. ¡A estas alturas de la vida, y no he aprendido!
¿Qué es lo que me perdí en la infancia, cuando se aprenden todas estas cosas fundamentales para la vida adulta? ¿Qué estaba haciendo cuando explicaban como sacar la lengua y quedar bien, como quiñar el ojo sin  tener que utilizar todos los dedos de la mano...?¿En que nube absurda estaba yo en esos momentos trascendentales de la vida?
   Este espejo no me vale. ¡No es como el de Blancanieves y no me contesta!
   Estoy pensando que necesito a mis chicas para que me den la réplica, como a los actores.
   ¿Sabrán ellas estar etéreas y lánguidas?. La verdad es que sólo me las imagino en una isleta, muertas de risa, a carcajada limpia, con los carritos de los niños, cargadas con las mochilas, las meriendas a medio terminar, con las cáscaras de plátano churripetosas en la mano, regañando a voz en grito a los niños para que no crucen la calle, ni pisen cacas de perro.
   ...No sé, no las veo ni poniendo caritas simpáticas, ni guiñando los ojitos,¡ por supuesto en plan etéreo!...No se,...¿sabria Emilio Duró como hacerlo?...¡Jolines, no se puede ser etéreo dando saltos con la música de Rocky, ni con la de Crazy Frog (get ready for this)! Son más bien estilo "locatis"...
   Bueno, creo que es más divertido que seamos como somos...además me han dicho que pisar cacas de perro trae buena suerte...(eso, si no te escurres al pisarla, que son muy escurridizas, porque¡ eso si que sería el despiporre de la suerte!)...
   Definitivamente no se si me ha quedado claro si quiero ser etérea o no...

11 de Febrero

Hoy me voy a permitir repetir la primera layout con la que empecé el blog;

martes, 8 de febrero de 2011

En una semana de Febrero...

   Es una semana de Febrero, tan soleada y cálida  como esta, pero hace un año. Con el cielo tan azul que hace daño, cruzado por nubes de algodón tan blancas y livianas que parecen dibujadas con tizas. Son días que parecen prometernos un verano eterno, que invitan a luz en invierno. Nos empujan a salir y a movernos, a disfrutar del aire libre.
   Es en definitiva una semana como cualquier otra, pero para mi está llena de recuerdos, de micro instantes de una importancia mayúscula, de una intensidad máxima, de una concentración extrema. Son instantes que fueron, y hoy así los recuerdo, de compromiso, de amor verdadero, de atención máxima,de compartir, de invertir en los demás, de voluntad, de intención, de comprensión, de empatía, de comunión con el otro y con la vida, de sabiduría, de claridad, de entendimiento, lealtad y serenidad.
   Tic-tac, tic-tac, tic-tac, tic-tac,... un seguno, otro, y otro, otro más, y siguen, y no paran... Destino el 11 de Febrero de 2010.
   Cada uno trae un recuerdo, una ilusión, un sonrisa, una caricia, una aceptación...Todos ellos son importantes, cada uno trae algo tan intenso, que todavía se mantiene así en nuestro recuerdo y ahora renacen. No parece que haya pasado un año. Parece que fue ayer...¡Cuánto ha pasado y qué rápido!¡Cuánto aprendido y cuánto desaprendido!
   Las vidas luminosas viven eternamente en esa luz que les envuelve. Mueren sus cuerpos si, pero su alma llena de luz y vida sigue su camino guiándonos a los demás.
   Imagino que puede resultar inexplicable e incluso doloroso para otros, que hayan vivido la muerte de otra manera, pero para mi estos dias no son expecialmente tristes. Son luminosos. Y en esa luz está mi padre.
   Mirando al sur, al cálido sol de Febrero. se fue mi padre. Dignamente.  Rodeado de sus seres queridos,  protegido, unido a ellos en cuerpo y espíritu. En paz. Con los deberes hechos, como el quería.
   Se fue una luz mía con la luz. Pero no para apagarse, sino para multiplicarse, para fundirse con todo, para inundarlo todo.
   ¡Hasta siempre papá!

lunes, 7 de febrero de 2011

¿Realmente crees que has de cambiar?

Me miro al espejo, me hablo con sinceridad, me escucho... Vale, me gusta lo que el reflejo me devuelve. Cuando por fin estoy de acuerdo con lo que veo, cuando lo asumo, lo quiero y lo cuido, cuando por fin convivo a gusto conmigo, descubro que no lo es todo.
   Recién descubierta, recién disfrutada esta situación, asombrada,  atisbo, que lo que siempre tuve es lo que vale. Está muy bien esto de ahora, y doy gracias, pero llegué a pensar que con esto bastaba. Y no. Algo se gana.  Si, quizás se parte de una entreplanta en vez de partir del sótano, pero al ático sólo se llega subiendo  uno a uno todos los peldaños de la escalera.
   ¿Y ahora qué?, no se...Supongo que esperar. Mirar el mundo que me rodea.
 Vaciarse.
 Serenarse.
 Mirar.
 Estar.
 Ser.
 Beberse la vida.
 Alimentarse de lo que a uno le gusta.
Y luego vomitarlo.
Sacar todo para poder avanzar. Para volver a empezar a caminar más ligero, más limpio, más fresco.
Caminar junto a nuestros miedos ya conocidos, asumidos, si no dominados, aceptados en su existencia.
Caminar decididos y valientes hacia delante, hacia el sol.
   No es facil. Nada facil. Porque a cada paso nos atacan el pasado y el futuro, el dolor y el gozo.
   Hay caminos que hay que recorrer uno solo. Sin compañia. Hay que recorrerlos en silencio, con uno mismo, con sus lastres. e irlos soltando según se avanza y se aprende.
   ¿Realmente crees que has de cambiar para tener lo que quieres?...