martes, 6 de diciembre de 2011

Reto diciembre Bámbola

Materiales utilizados:
Básico AC Cardstock christmas de American Crafts. De Webster's Pages, papel mod Your Life. Beutiful. Autocollant sticker Scandinave red. Accent Stickers  Dear Lizzy +American Crafts. Glitter Letter Stickers mod lullaby también de American Crafts.




He querido acordarme en esta layout, correspondiente al reto de diciembre de Bámbola, del Adviento.
Esa época que olvidamos y apartamos por la apremiante llegada de las fechas navideñas, de la que sólo se acuerdan hoy los fabricantes de canlendarios de chocolate, y que inundan los supermercados en estos días. 
   Su duración es de 21 a 28 días, e incluye los cuatro domingos previos a la festividad de la Navidad.  Es el primer periodo del años litúrgico cristiano, y corresponde a la preparación para el nacimiento de Cristo.
Es un tiempo de reflexión y perdón.
En la tradición cristiana, era costumbre colocar una corona  de ramas de pino y cuatro velas que correspoden a las cuatro virtudes en las que hemos de mejorar durante estas cuatro semanas: el amor, la  paz, la tolerancia y la fe.
 Siendo esta, una tradición religiosa que se ha transformado con el paso del tiempo en fiesta, consumismo, derroche y superficialidad, nos da que pensar. De hecho, en estos días de incertidumbre laboral y económica, en la que parece que todo el globo terráqueo está convulso, podríamos pararnos y reflexionar.
Disfrutar de las pequeñas grandes cosas que nos rodean, vivirlas a tope, y escrapear esos momentos íntimos, intensos y hermosos previos a la Navidad.

1 comentario:

  1. Me gusta tu página, tu tema y tu reflexión. Coincido con ti y me encanta este tiempo del Adviento.
    Saludo

    ResponderEliminar