jueves, 18 de abril de 2013

Cartas a Julieta

Querida Amelia:

   Siento haber tardado tanto en contestarte. Debes pensar que soy una desagradecida...No...Sé que no piensas eso de mi...Pero me siento en deuda contigo.
   Recibí un aviso de Correos notificándome la llegada de un paquete a la oficina postal, enseguida supuse que era tuyo. Debí bajar corriendo a recogerlo, pero lleva nevando toda la semana, y ya conoces mi pavor a conducir en esas condiciones. Sé que debería superarlo, o incluso apuntarme a una escuela para adquirir destreza...¡pero me da tanta pereza!...Todavía espero salir pronto de aquí, y regresar...Regresar...   Parece como si te estuviera escuchando: "No se puede volver al pasado, el pasado, pasado está, allí a donde pretendes volver no están los que tu dejaste, porque todo el mundo cambia, los lugares cambian y ya no son los que eran, te decepcionarían. Acepta lo que tienes, disfruta lo que te rodea".
   Y de veras que lo intento, querida amiga, lo intento. ¡Pero es tan duro! Abro la ventana cada mañana en busca de aire. Del aire que a mí me alimenta. Y miro al cielo, buscando el mismo cielo. Me choco de bruces con el horizonte infinito...infinito y vertical...Añoro la linea horizontal del mar...Sentada en las rocas del acantilado ensimismada con en vaivén de las olas chocando, escuchando el runrún incesante del agua. Su silueta azul. No hace tanto tiempo de aquello, y a la vez hace una eternidad...¡Qué relativo es todo!
   He de reconocer, que cuando cesa de nevar y sale el sol, el paisaje es precioso. La ausencia de ruido hace que se pueda oir la nieve, eso casi imperceptible...el hielo derritiéndose con el calor del medio día, las gotitas cayendo de las hojas de los árboles, y de las cornisas de la casa, porque ya es primavera, aunque aquí no se note todavía, aunque tarde aún en llegar a este recóndito lugar muchas semanas más.
   Superando mi aversión a pedir favores, (ya sabes lo rarita que soy para esas cosas, no me gusta deber nada a nadie, y demostrar que soy capaz de hacer todo por mi misma, a ti puedo contártelo) encontré a alguien dispuesto a arriesgarse a bajarme por esos caminos infernales, y recoger tu envio.
   De vuelta a casa por los mismos medios, sentada en el asiento de atrás, apretaba con fuerza tu paquete. No lo despegaba del pecho. Ansiaba llegar para poder abrirlo. No por lo que contuviera, ya lo sabes, sino porque me trae noticias tuyas, de tu vida, de la vida. De lo que pasa fuera de aquí.
   ¡Me alegro tanto por ti!...Sigue contándome cosas de tu reciente viaje a Londres, ¡me traen tantos recuerdos!...Gracias por el té. Sabía que acertarías. No he podido esperar ni un minuto para hacerme una humeante taza a tu salud.
   Saluda de mi parte a tus anfitriones si les llamaras, ¡fueron tan atentos con nosotras! y dales la enhorabuena por tan merecido premio, era de suponer que ganarían pues tienen las más bellas rosas de toda Inglaterra. ¡No podía ser de otra manera!...Cuando paseábamos por entre las flores, era como estar en un cuento o en un fragante sueño.
    Y otra cosa que no tiene nada que ver. ¡Deja ya, y de una vez por todas de compararte y medirte con tu familia! Se que no puedes dejar de formar parte de ella, y que tu estás profundamente orgullosa de ellos, pero tú no eres ellos. No es que valgas más o menos, es que eres otra persona, eres independiente. Lo que tu alcances o no, forma parte de tu vida, no de la de los demás. Sabes que los aprecio mucho y de hecho presumo de conocerlos, pero no quita para que yo te diga lo que verdaderamente siento.

   P.D. ¡Qué cosas las del correo! ¿verdad? ¡llegar tu paquete casi quince días despúes de tu regreso de Londres!



                                                                        
                                                                                           



                                                                                                                                                 pag. 3

1 comentario:

  1. PERO COMO ME SORPRENDES, YA NECESITABA SABER MÁS DE AMELIA, PERO ME FALTA ALGO... ERES GENIAL!!!!
    BEA

    ResponderEliminar