Y sí. Como seguirán adivinando, sigo en estado de shock y alucinando.
¡Qué alguien me cierre la boca, y me quite esta expresión absurda de mi cara, por favor! ¡Por mi misma soy incapaz de cambiarla!
Llevo unos diez minutos parada tras este punto y aparte, queriendo describir mi admiración hacia este hombre tan inteligente y talentoso y no encuentro suficientes adjetivos que le hagan justicia.
Durante un escaso cuarto de hora ha conseguido transmitirme entusiasmo, energia, conocimientos, ilusión y fe ciega en el ser humano.
He tenido la inmensa suerte de tener a lo largo de mi vida y en la actualidad, grandes profesores, maestros, enseñantes de distintas disciplinas, y todos tenían en común aparte de un amplio conocimiento de la materia de la que trataban, la capacidad de transmitirla de una manera clara y sencilla. Todos ellos supieron y saben mantener la llama del interés en su interlocutor y de avivar el deseo de profundizar en el tema correspondiente.
Todos ellos han sido capaces y son, de ordenar sus conocimientos y ofrecerlos en el orden y cantidad adecuada a sus alumnos en el momento que estaban preparados para asimilarlos. Cuando un buen enseñante tiene la intención de transmitir sus conocimientos encuentra el modo de hacerlo de una u otra manera.
Este es el caso, elevado a lo sublime, de Pranav Mistry, que es capaz de explicarnos con una facilidad pasmosa los adelantos tecnológicos más punteros, y expresarlo de manera que hasta la persona menos preparada lo entienda. Inoculando en las mentes a las que se dirige, el empuje y la energia creativa necesaria para iniciar algo, lo que sea.
Es esa pasión que tiene el ser humano por crear, y que le diferencia, lo que le hace evolucionar.
"El emocionante potencial de la tecnologia Sixth Sense" es el título de la conferencia, pero lo verdaderamente emocionante, es escucharle. Háganlo, si todavía no lo han hecho.
Lo dicho, un placer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario