lunes, 1 de noviembre de 2010

DIA DE TODOS LOS SANTOS

   Noche mágica que cierra un ciclo y abre una puerta hacia un mundo mejor. Una vela blanca encendida. Su olor, su espíritu impregna el ambiente.
   La noche del otoño regresa ya. Llega con el viento que arrastra las hojas caidas de los hermosos árboles de colores, que llega con la inspiración, acostándose en las nubes que viajan rápido por el cielo mecidas por rachas de aire puro.
   Olor de castañas asadas. Té de canela y pimienta, sólo àpto para almas dulces y picantes. ¡Qué mejor manera de celebrar el día de Todos los Santos!. En recuerdo a todas las almas que nos cuidan y nos   protegen, que velan por nosotros. Tomado solo eleva el espíritu, con leche y azucar reconforta y alegra.
   Besos de mariposa. Notas de un piano. Palabras que tienen sentido.
   Hay días que siguen a noches especiales.Noches solitarias
   Hay horas que nos conducen a tardes especiales.Tardes completas.
   Yo cuidaré de ti. Yo aprenderé de ti.
   Cosas que estaban dormidas en un rincón del desván de mi insconsciente, creencias, conocimientos, hablilidadas, sensaciones de saber, certezas, deseos, teorias. Ahora se vuelven realidad, me hacen cosquillas en el consciente y llaman a la puerta de lo visible para hacerse tangibles a mi mismo y a los demas.
   Lento, implacable, seguro. El sol. Avanza por el horizonte para alcazar, suave pero inexorablemente, el ocaso.
   A su paso cambia el paisaje de las horas, de la vida. Las acuarelas se difuminan en el cielo y se escurren y caen en cascada por esa fina linea que divide lo terreno de lo divino.
  Así es y será hasta el fin de los tiempos. Se diluyen los deseos lentamente, para luego renacer purificados cada mañana, con un empuje, una energía que sólo el sol del amanecer insufla. Para llenar la vida de espectativas y posibilidades.
   Así es como se rompe. Así es como se cambia. Así es como se crece. Así es como pasan los días. Así es como palpita la vida. Así es como se abren las puertas. Así es como se sale. Así es como se crea. Así es como se da uno cuenta de que el cielo es el mismo para todos, de que la noche nos llega y nos cubre suave y dulcemene a todos por igual, estés donde estés, estés con quién estés.
   Busca en las constelaciones llenas de estrellas. Busca a tus almas queridas.
   Pero primero búscate tú. En esa búsqueda creces; y entonces, ya vivido y dolido, emprende tu viaje personal en busca del sentido de todo esto a través de la miríada de estrellas que nos obnubilan.
   Ten valor. Ten el valor de levantarte al amanecer, mirarte de frente y vivir, y buscarte, y hallarte, y compartirte, y darte.

1 comentario:

  1. Así es... bueno aunque fue ayer pero siempre la gente que queremos y que estuvieron con nosotros alguna vez vienen a visitarnos.

    Saludos.

    http://crea-lo-inimaginable.blogspot.com/

    ResponderEliminar