lunes, 30 de mayo de 2011

Tratamiento de choque parte 2. Howl`s moving castle

   Ahora llegamos a la parte relajante del asunto. Dense un baño de esperanza, ilusión, de alegría de vivir, llénense de paz, de energía, de luz, de sonrisas y de armonía, con la banda sonora de esta película de Hayao Miyazaki.
   Esta vez, déjense llevar por la cadencia de los instrumentos de cuerda, o por el piano, gócenlos y giren.

Giren y bailen. Como sepan, como quieran, como les pida el cuerpo. Bailen y giren. Suavemente. Al compás.

   Imagínense en un gran salón espejado, o bajo la lluvia, lo que mejor les venga. No necesitan a nadie al lado para poder bailar, pero si les falta algo...¡Agárrense a un boli! ¡Y agítenlo!. Vale lo mismo de batuta, que de pareja de baile.
   Y si les cae una lagrimita, ¡no pasa nada!. Y si llueve como hoy: ¡Abran las ventanas de par en par y dejen que entre su olor y su frescor, y bailen con ellos!
    Dejen que les saquen a bailar las gotas de lluvia, que les acompañen, les sostengan los brazos, les ciñan la cintura y les miren a los ojos.
   Es la vida quien lo hace.
   Déjense mecer por la vida y disfruten.

¡Ya está! ¡Lo han conseguido!

A esto se le llama: VIVIR.

Ahora pulsen el play. ¡Es su turno!

Tratamiento de choque parte 1. Chasing sheep it`s best left to sheperds

    Repitan conmigo: "¡Cagüen tó lo que se menea!"

    Muy bien. Otra vez.: "¡Cagüen tó lo que se menea!"

    Vale.¡La última!: "¡Cagüen tó lo que se menea!"

   Pueden utilizar esta u otra exclamación que se les venga a la cabeza.
   Úsenlo como terapia de choque. Cuando tengan un día malo. Cuando les ha puteado el jefe. Cuando estén que no pueden más, cuando estèn hasta el culo de todo. Cuando crean que no podrán aguantar ni un minuto más.
   Pongan esta, u otra canción que les guste muy, muy alta, y salten, boten, griten, den vueltas, extiendan los brazos, y canten hasta desgañitarse, sin medida, sin pudor, sin reglas, sin descanso, hasta dejarse el hígado, la garganta y los pulmones ( ... y de paso poner a prueba la paciencia de los amables vecinos...¡pero en fin: es por una buena causa!)
   También pueden correr. Correr hasta la extenuación. (¡Vamos a ver...esto no es literal...no hace falta matarse, cada uno a su ritmo!)
   A cualquier purista de pro, le resultaría cuanto menos chocante, pero prueben a bailar "Chasing sheep is best left to sheperds, como si fuera hip-hop. (...¡Que si,  que yo tampoco tengo ni idea...pero...¿y qué importa?!...). Pueden cambiarla, por cualquier canción de esas que le hacen a uno pisar el acelerador a fondo cuando va conduciendo.
   Pueden intercalar otros gritos de guerra, como pueden ser: "No podrán conmigo", "yo puedo", "soy fuerte", "sal", "venga", "tu puedes", "arriba", "soy libre", "soy feliz", "estoy vivo", "soy lo que quiero ser", "yo saldré", "yo me levantaré".
   Cojan aire, y suèltenlo en un gran soplido, como si fueran el lobo de los tres cerditos. ¡Echen fuera los malos rollos!

   Hagan ¡Fuss-Fuss! a todo lo malo, y déjense llevar por la mùsica.

   ¡Por Dios! Tómense esto como una chorrada de las mías! ¡O toménselo con un martini con aceitunas!
 Esto no es un método infalible, como el famoso Wu hsien, que no, que se una tonteria como otra cualquiera. Pero molar, mola, y funcionar, funciona. ¿Porqué?... ¡Ni p... idea!

Den al play.

viernes, 27 de mayo de 2011

Creo en las dos naranjas.

   No creo en la media naranja.
   Creo en dos naranjas completas, redondas, perfectas en si mismas, que existen por si mismas y son independientes, pero que en algún momento se encuentran, y deciden rodar juntas, la una junto a la otra hasta que las hagan zumo.
   No creo en buscar ese algo que te falta a ti, y lo completa el otro, porque cada uno de nosostros estamos completos.
  Creo en pasar la existencia junto a los que nos agradan, seres perfectos y enteros en si mismos.
  Creo que se puede rodar uno junto a otro, y estar compenetrados, pero libres e individuales, dueños de nuestras decisiones, pero acompañados y cerca del otro.
   Creo que compartir tus cosas, tus inquietudes, tus preferencias, tus energías, tus dudas, tus anhelos es enriquecedor.
   No creo en la anulación, en la búsqueda de la perfección en el otro, en depositar en el otro tus deseos y expectativas.
   Sentir que la persona amada crece y saca su máximo potencial. Ver que se supera, que el amor le da energía, que le da ilusión para volver a creer, para esforzarse, para volver a crear, para volver a encontrar el sentido a todo esto, para no sobrevivir al día a día, sino vivir por la satisfacción de hacerlo independientemente de las circunstancias y de con quien las compartas. Ver que tu existencia provoca en el otro un paso adelante, espíritu de superación, voluntad, ideas nuevas, renovación alegría, le empuja a ser mejor. Sin que te agobien, te intimiden  o te invadan. Dejándote ir, dejándote venir.

Me gustan las naranjas, su tacto, su color, su sabor, su olor y su zumo

domingo, 22 de mayo de 2011

Tu eres mi centro


Bancoderecuerdos

   Como muchos de vosotros ya sabréis, una de las abuelas de mis hijos tiene alzeimer. Quizás debido a ello y tras conocer la existencia de la página web http://www.bancoderecuerdos.es/, he decidido esta tarde donar un recuerdo, en mi caso tres en uno, y elegir un cajon para guardarlo.
  Me ha parecido una idea preciosa, emocionante, algo triste tal vez, pero si con ello podemos ayudar a que continuen y se intensifiquen las investigaciones sobre una enfermedad, tan extendida en el mundo en la actualidad, pues bien está.
   Esta web trata de salvaguardar recuerdos reales, y puedes ayudar donando, apadrinando o buscando un recuerdo. El acto de donar es totalmente gratuito, y luego puedes compartir tu recuerdo en facebook o en twitter, si quieres hacer alguna aportación económica entonces apadrinas un recuerdo. 
   Cuando donas un recuerdo, puedes hacerlo mediante un texto escrito, o una imagen o video.
   Yo ya tengo mis tres recuerdos guardados. Hay que esperar un poco hasta que los puedas buscar, pero si alguien quiere lo encontrará a nombre de ego41.

jueves, 19 de mayo de 2011

Ajos, alcaparrones y el método Wu Hsien

   Ha llegado de nuevo el buen rollo a nuestra isleta zen. Y esta vez ha sido de la mano de una página "güeb" (nunca mejor relacionada con güevo, según leeréis más adelante), que habla de todo un poco, pero que en el caso que nos ocupa trataba de un método Tao para aumentar la potencia sexual masculina. Pues bien, ¡ahí va el resumen y que sea lo que Dios quiera!:
   Recomienda realizar los siguientes ejercicios después del almuerzo y orientados al este, (aqui tenemos el primer escollo: ¿sabrán dónde está el este...?, bueno les daremos un voto de confianza que tienen una jornada muy dura por delante).
   Primero realizarán cuarenta y nueve respiraciones. (Que digo yo, que serán especiales, aunque no lo especifique, porque, que yo sepa, respirar, lo que se dice respirar, mi niño lo hace estupendamente)
  Comenzará (el macho ibérico, se entiende) a aplaudir o dar palmadas (como si no fuera lo mismo...) hasta que las manos estén rojas y se pongan calientes como el fuego. ( A todo esto, la susodicha compañera, pensará que le ha dado un repenterre, claro)-
   Después con la mano derecha se sujeta el escroto (que conste que no lo digo yo, que es cosa del mismísimo wu Hsien), mientras con la mano izquierda se frota el bajo vientre con un movimiento circular hacia la izquierda. Debe hacerlo ochenta y una veces.´( ¡mi madre, yo a la quince ya me había perdido!).  (¡Atención!: esto es cosecha mía, pero, por favor, los herniados de ombligo ¡tratense la zona con extrema delicadeza, por favor!...)
   Cambiar la mano (más que nada porque la debe de tener dormida) y se frota el bajo vientre con la mano derecha hacia la derecha, también ochenta y una veces, (osea un total de 162 frotamientos circulares)
   Ahora viene lo bueno:  A continuación, con la mano derecha se levanta el pico de jade (esto tampoco es invención mía, es literal) desde la raiz y se "sacude" hacia la derecha y hacia la izquierda, mientras se levantan las piernas varias veces. ( yo imagino que es que estará sentado o tumbado, claro).
   Terminado este laborioso proceso, se busca a la compañera (...desesperadamente por toda la casa, si es que está y no ha salido despavorida, que no lo estará si es un poco espabilada, después de espiar a su pareja, y comprobar que se ha vuelto realmente tarado ...) y la introduce el pico de jade en la puerta de jade (a todo esto si ha conseguido encontrarla )
   Por último e inmediatamente, el hombre (otra vez el macho ibérico, con fuerzas renovadas y el espíritu satisfecho) debe usar sus palmas ( que yo imagino que aunque haya pasado un buen rato, seguirán rojas como tomates de la juerga flamenca previa), para frotar su pico de jade muuuuuchas veces...

   Y colorín colorado el cuento de pico de jade se ha terminado.

   Una vez hecho el resumen de este apasionante texto, se queda una pensando ensimismada en la maravillosa escena que podría protagonizar quien yo me sé, venga a batir palmas (¡oye que eso lo hace de maravilla, con ritmo, al compás y lo que le echen), rascarse la barriga circularmente y sacudiéndosela de derecha a izquierda mientras levanta airoso las piernas al aire, para terminar frota que te frota...¡Luego dice que no es romántico!...¡qué hay más romántico que tu chico haga esto por ti!...
   Después de recuperar el aliento, con dolor de mandíbulas, ahogarnos en risas e hipos, y como colofón a esta inusitada conversación, dice una de nosotras muy decidida:
-¡Pués yo, he decidido, que en cuanto llegue a casa, me abro una cerveza fresquita y me la bebo con unos ajos y alcaparrones!
   ¡Di que si, que nos ha dado hambre! ¡Y que mejor que los ajos y alcaparrones para acompañar una sesión del famoso método Wu hsien!
   Una advertencia: No estoy yo muy segura que no sea un pelín peligroso el temita... por si acaso recomiendo sustituirlo por algo ya conocido y probado, y sino, darle a los ajos y los alcaparrones.


sábado, 14 de mayo de 2011

¡Que si, que este fin de semana también llueve!

   Avisan de tormentas. Pero la mañana ha amanecido soleada, así que, mis hijos y yo,decidimos coger las bicis e irnos al parque.
   A medio camino del carril bici ya están cansados, por lo que buscamos un rinconcito a la orilla del lago, rodeados de flores, árboles y cesped, para jugar y descansar.
   Tumbada boca arriba directamente sobre la hierba, (si,si, todo muy bonito, pero en cuanto aterricé en casa me aticé el ebastel de turno, ¡que me pica tooo!)...seguimos con lo poético: Como decía, tumbada, mirando al cielo, una ligera brisa iba trayendo poco a poco algunas nubes. Primero unas más altas lisas, ligeras, como humo gris, casi transparentes; luego otras, que se llaman cumulonimbos, que parecen algodon de azucar, muy blancas.
-¡Mami, mami! ¡Parece que sean en 3D!
-No es que lo parezcan, cariño...¡Es que lo son! ¡La vida es en 3D! ¡Vivimos en 3D!
-¿Siii?¡Vivimos en 3D! ¡Cómo mola!...¡¡Paabloo, qué vivimos como en los dibujos. en 3D!
   (¡Hay Dios mio!, mis hijos ya no saben ni en qué dimensiones viven...)
Continuo: Se nota la humedad del ambiente. No se oyen los coches aunque estén cerca, sólo las risas de mis hijos. Corren, chillan, miran las carpas, los nidos de los cisnes, las tortugas, juegan a pescar con las ramas rotas,...
-¡Mami, mami! (un día de estos me borran el nombre), ¡mira, una libélula!...¡Ay no, que era una mariposa!
-¡Que si, que si, que hay una libélula y tiene una cosa roja!
-¡Mami, mami! ¡mira! ¡margaritas y dientes de león!
   Còmo es posible que cada año nos sorprenda indefectiblemente la primavera. Si viene siempre en Marzo, y se repite en cada esquina de la Tierra, allá donde vayas, llega cuando toca. Ya está, es así.
   Se oyen los gorriones, los grillos, las gaitas del Centro Asturiano. Y allá a lo lejos, cuando terminan los gaiteros...¿Qué es lo que oigo?...¡jajaja!...¡No puede ser!...¡Es el afilador!...¡Qué casualidad!...¡No hace dos días, bromeábamos sobre esto!
   Así como estoy, mirando al cielo, oyendo las voces de mis hijos, en la hierba, sintiendo la brisa en mi piel, sólo me falta, quien guarda fotos amadas de rayos perfectos, para estar en el paraiso.
   Ya estamos en casa. Se ha cubierto el cielo. Han acertado. Se oyen truenos. Huele a lluvia.

miércoles, 11 de mayo de 2011

Oda a los puntos suspensivos. ¡...!

   Los puntos suspensivos son los signos de puntuación más sugerentes con los que contamos. Es la via ortográfica que tiene cualquier mente y mano escribiente, para suscitar un abanico de posibilidades, tan amplia, como la mente del lector pensante quiera o pueda imaginar.
   Puede sugerir duda, futuro, presente sostenido, misterio, indecisión, relax, tensión, aplazamiento, retraso, morbo, interés o desinterés, aguanta, o espera un poco, tómatelo con calma, o a risa ...
   Es más que curioso que unos diminutos círculos, tres para ser exactos (que no sé yo, quién y porqué eligieron esa cantidad, ¿será acaso, que como todo lo impar, queda mejor estéticamente?), unos minúsculos e insignificantes granitos negros sobre fondo blanco, signifiquen tanto, y den a entender tanto, de tal manera que se puedan hacer los amos y protagonistas de un escrito.
   Te hace pensar que la unión hace la fuerza, que no es comparable un punto seguido con nuestro espléndido trio puntero (que no putero); que el tamaño no importa (bueno, esto es aplicable para la ortografía,  en el resto...¡si importa!, por exceso y por defecto... ya se sabe que en lo equilibrado y armónico está la virtud...) Te hace pensar, que lo más inesperado puede ser lo importante, puede llegar a ser el centro, o el hilo conductor de un texto, de un pensamiento o de la vida.
   No se si hay reglas para el uso y disfrute de los puntos "suspensivos"(...¿será de suspense, de suspenso, suspensorio, sus...to, de pensar?...), pero he decidido darles el uso que a mi se me antoje, que para eso es un blog, que para más inri se llama ego, para mayor gloria del onanismo ególatra bloguero, ¡hala!
   Ahí están: los tres juntitos, agarraditos de la mano, calladitos, quietitos, como tres hermanitos buenos al final de una frase. Indefensos ellos, enfrentándose en solitario ante el precipicio que supone el final de algo. Ese acantilado que se abre ante ellos, allí, con la cabeza bien alta, se asoman con el viento de cara a esperar la reacción...

   ¡Ay, lo que me molan los puntos suspensivos!

   ¡...!

lunes, 9 de mayo de 2011

1982, el tocadiscos y la Nancy.

   Las casas de los abuelos son como máquinas del tiempo. Aprietas un botoncito, se abren las puertas y entras empujado por unas fuerzas invisibles, sientes unos abrazos envolventes que te adentran en un pasado al que no sabes muy bien si te apetece retroceder.
   Hoy he vivido un domingo, podríamos decir surrealista. Es lo que tienen los abuelitos para manejar el arte de birli birloque. Cuando me he querido dar cuenta estaba inmersa en el año mil novecientos ochenta y dos...¡Si, no estoy alucinando 1982 (lo escribo en número, que parece que impresiona más y se ve mejor)
   ¡Dios mio, la de gente que conozco que ni siquiera habían nacido aquel entonces...! ¡Yo si, por supuesto!, claro que hay otros que en esas fechas estaban en edades más dificiles que la mia...
   ¡En aquel año, lo más emocionante que se me ocurría hacer, era mirar a ver que había debajo de las faldas de la Nancy! Daba igual que estuviera vestida de faralaes, de comunión, de esquiadora,de enfermera o de palacagüina, el caso era investigar lo que allí se ocultaba. Aclaro, por si hay algún despistado, que muchas y muchos hemos hecho lo mismo, aunque no lo confesemos abiertamente. Al fin y al cabo, tampoco es para tanto, y no nos ha quedado ningún complejo.
   Hoy en día, seguro que a cualquier preadolescente que se le ocurriera hacerlo, acababa sentado en la consulta del psicólogo con una depresión de pelotas, porque no tiene suficiente dinero para hacerse la depilación laser completa y quedarse cual Nancy. (En este punto, la imagen que cada una de las personas consultadas tiene, acerca de tan íntima experiencia con la citada muñeca, es distinta, pasa de la indiferencia, al aborrecimiento más absoluto, la negación, y otras cochinadas que no reproduciré en este casto y anodino blog...) (para ello tendría que abrir otro blog, del que ya tengo título, pero que por ahora no me he atrevido a llevar a buen término)
   Todo comenzó cuando los niños han descubierto un aparato llamado "tocadiscos" (no es que yo no sepa lo que es, de hecho es el de toda la vida de mi casa), resulta que está en perfecto funcionamiento, así que fascinados ante tal aparición del pasado, se han ido familiarizando con el mundo de las agujas y los elepés. Esparcidos todos los discos por el suelo, las elecciones que hacían sus manos y sus cabecitas, hacían saltar dècada arriba, década a abajo, lo mismo por los años 60, que los 90, el 2000 o los 70. ¡A ellos les daba igual, todo valía! ¡Ahora, yo lo que tengo no sé si es mareo o resacón de tanto viaje por la discografía!
   El Lp ganador ha sido uno de 1982. Sinceramente no sé porqué, quizás por el color o los dibujos, pero el caso es que nos hemos visto rodeados por unos seres horteriles que cantaban canciones pegadizas y les hacían dar saltos como posesos.
   Para mi eran canciones conocidas, pero hacía casi treinta años que no las oía. Resulta que ese año la Vuelta ciclista a España la ganó Marino Lejarreta y la banda sonora que nos acompañaba en esas horas tempranas de la tarde era la de "me estoy volviendo loco" de un grupo que se llamaba Azul y negro. ¡Cuando digo que ha sido un domingo surrealista, es por algo! Se mezclaban las patatas fritas y los trinaranjus con las canciones de Lime, Franco Battiato, Depeche Mode, Luis Miguel, (que pensaban que era Justin Biber), Roxi Music, Miguel Rios, Enmanuel, Queen, y más que no me atrevo ni a reproducir...
   En este punto debería pedir disculpas por haber dicho que el "enolagei" era ensañamiento (que no es que no lo siga pensando), pero es que todo lo anterior lo es también.
   ¡Y además, el tema de la Nancy tiene mucha más aceptación, que lo se!
   Lo que comenzó siendo un domingo anodino, (necesario entre otras cosas, para recuperarnos del viernes y del sábado), se convirtió en algo no muy cool ni glamuroso, pero que me dibujó una sonrisa entre avergonzada y nostágica.
   Es el efecto que producen las máquinas del tiempo de los abuelos.

martes, 3 de mayo de 2011

Dos cuartos de cuatro

Dos cuartos de cuatro, cuarenta y dos.
¡Ya voy! ¡Ya lo aclaro!...¡Ya estoy con mis tontadas!...Por algo le llamo yo a esto que escribo: "Estupiblog". Pero estoy segura que màs de uno habrá comprobado en sus propias carnes, que decir chorradas, desahoga mucho. Desahoga y relaja.
   Por cierto, un inciso, no tiene nada que ver, pero estoy muy contenta de que me hayan traducido al catalán, me encanta ver mis entradas escritas en catalá,( aquí podría meter de rondón el famoso trabalenguas de los siete jueces que comen hígado, que me enseñó una amiga cuando eramos pequeñas, y que yo repito muy orgullosa siempre que puedo, en catalán, claro, pero es que ... la última vez que lo hice quise que se me tragara la tierra...bueno, cosas mías...así que mejor lo dejo...) entre otras cosas por los muchos amigos que tengo allí, y por todas las cosas que desde que nací me unen a Cataluña. Se que a alguno le picará, pero es lo que tiene no felicitarme por mi cumpleaños...¡un pequeño pellizquito!
   Otra cosa, que casi se me olvida... Muchas gracias por visitar mi blog a esas estupendas y misteriosas personas que lo hacen desde Singapur, Turquía, Iran, India. Rusia, Haití, Sri Lanka, Alemania, Canadá Argentina, Colombia, Méjico, Estados Unidos, Perú, Siria, Francia, Reino Unido. Sinceramente nunca pensé que nadie tan lejano a mi pais, pudiera interesarse por este minúsculo blog. Gracias de corazón, aunque lo hayan visitado por error o por casualidad. ¡Me hace mucha ilusión!
  Ahora. Ya me centro.
2/4 de 4= 42
No es nada matemático. Es una "casualichorrada" o "chorrasualidad"
Dos de las cuatro amigas hemos cumplido cuarenta y dos años con seis días de diferencia una el veintiseis y la otra el dos.
2/4 de 4 42 el 26 y el 2
Y seguro que si seguimos jugando con los números encontramos todavía más coincidencias.
Para la próxima quedada que ya se aproxima, más que nada por la excusa de la celebración, tendremos otro tema de conversación más, para añadir a nuestra ya numerosa lista de temas.
Los otros dos cuartos, es que ya no me cuadran. ¡Que le vamos a hacer! ¡Es lo que tiene ser más joven! ¡Vienen empujando y empujando y nos descuadran las ecuaciones!
¡Vaya! resulta que no tengo nada más que decir y...¡son las dos!...¿Tendré que jugar a algún juego de azar?...

lunes, 2 de mayo de 2011

"Te quiero, aunque no hagas lo que quiero". Yogesh Sharda

   Escribiendo como lo hago, en el minipuente del dia de la Madre, esta contestación de Yogesh Sharda, a una pregunta planteada por estudiantes de Periodismo, refleja una de las grandes hazañas de las madres: Querer incondicionalmente. La respuesta completa es la siguiente:
   -¿El amor es una de las causas de estrés?
Porque el amor emocional implica posesividad, control, exigencias, expectativas, celos, juegos de poder, dependencia, apego. Emociones que al principio no son visibles, sòlo hay un gran "te quiero", y tras él: "sólo si cumples mis deseos".
Continua así:
...El amor es indisociable de la paciencia, la aceptación, el darse ánimos, elevar al otro. Pero par tener ese tipo de amor uno necesita ser espiritualmente fuerte. Si tengo una buena relación conmigo mismo, puedo tener una buena relacion contigo.
   Es una entrevista publicada el sábado 30 de Abril en La Contra de La Vanguardia, por Ima Sanchís, y recomiendo leerla completa. Es una sección que alternan tres periodistas, la encontramos en la contraportada del diario, y que nos descubre personas con grandes cosas que aportarnos. Una pequeña biografía, la entrevista, y una foto que nos acerca aún más al entrevistado. Son personajes que deberían ser más conocidos de lo que son para la mayoría, y que abarca áreas y temas de lo más diverso, desde la política, la economía, la ciencia, la religión, la sociología, la psicología, la medicina, la cultura; todo tipo de orígenes y puntos de vista.
 Sigue así:
-¿Cómo saber tu nivel?
Preguntándome cuán feliz me siento. ¿Puedo manejar bien la alabanza y la crítica? Cuando fallo en algo: ¿cuán malhumorado me pongo?, ¿cuál es mi nivel de autocontrol? ¿cuánta felicidad puedo dar a los demás?
-¿Y cómo gestionar el estrés?
Hay un principio muy sencillo, pero que pocos practican, se trata de tener siempre presente que no puedes controlar las circunstancias ni a las personas. Lo único que puedes controlar es tu respuesta.
-Entiendo
Así que animo a las personas a que dejen de intentar controlar a los demás y empiecen a controlarse a sí mismas. Pero para tener autocontrol debes tener cierta fortaleza, que se alimenta con momentos de silencio.

   Esto es sólo una pequeña parte de los interesantes consejos que han recibido unos universitarios, que deberíamos ampliar y aplicarnos todos.