domingo, 23 de septiembre de 2012

Esperando la lluvia.

   Ya sabrán ustedes por este blog, de mi afición por las lluvias, tormentas, rayos, nubes y demás, pasando mi relación de amor por ellos, desde la adicción y obsesión más absoluta, a la simple y embelesada observación absorta del cielo.
   De ahí la constante presencia de cualquier fenómeno metereológico en mis lecturas, videos, programas, fotos, consultas de internet, y últimamente en mi tablero favorito de Pinterest, llamado "I love my rays" dedicado a ellos y por el que no tengo fin para pinear y pinear,en busca de los rayos que adoro.
   Llevo un par de dias siguiendo las noticas relacionadas con la tormenta tropical Nadine. Nació sobre el trece de Septiembre a unos mil kilómetros de la costa norteamericana, se fue desplazando a través del océano Atlantico, situándose al sur de las Azores y al oeste de Madeira. Cualquiera lo vería amenazante, pero por el contrario no hago más que asomarme por la ventana y mirar al cielo escrutadora a la espera de encontrar signos propicios (como los augurios de antaño).
   Comenzó a nublarse y alrededor de las seis de la tarde cayeron las primeras gotas.
   ¡Por fin! Huele a tierra mojada. No ha caido demasiado, pero algo es algo. Casi ni recordaba la última vez que llovió allá por el mes de Abril creo. Han sido la primavera y el verano ventosos, pero faltaba el cielo cubierto, las lluvias, los chubascos las trombas de agua, los aguaceros, el chirirmiri...¡lo que fuera, pero agua!
   Consulto la web de Aemet. Mas que alarmarme, me da la impresión de que sólo es que ha comenzado el otoño una vez más.
 



Como las flores espero la lluvia. La necesito.
Me alimenta, me limpia, me fortalece.
El viento incesante ha conseguido traerla.
Quizás pueda arrastrar lo adherido.
Tal vez con su fuerza y suavidad nos lleve a otro lugar.
Abro los sentidos atenta a los cambios.
Comenzó el nuevo año con la luna nueva de Septiembre.
Ahora se respira mejor.
Me lleno toda de lluvia.
Comienzo a caminar.
Siempre hay un lugar hacia donde ir.
Todo recomienza.
Sólo la naturaleza da verdadero sentido al tiempo.

1 comentario:

  1. Qué bueno que os llegue la lluvia, aquí en estos momentos es constante, torrencial y a veces el viento ayuda a despojar todo aquello que sin querer no quiere abandonarnos. Me ha gustado.

    ResponderEliminar