miércoles, 26 de septiembre de 2012

One's man dream. Odiseo y El Principito.

   ¡Odiseo...mi Odiseo!


"Tales eran los pies de aquel hombre, y las manos y el brillo de sus ojos, y tal la cabeza y el pelo que cúbrele" <La Odisea>

   "Sois bellas, pero estáis vacias. No se puede morir por vosotras. Ella sola es más importante que todas vosotras, puesto que ella es la rosa que he regado. Porque ella es mi rosa."..."El tiempo que perdiste por tu rosa hace que tu rosa sea tan importante. Eres responsable para siempre de lo que has domesticado. Eres responsable de tu rosa"   <El Principito>

   "Helios se interna cada atardecer en el océano, donde se refrescn sus corceles sudorosos, mientras el descansa en un palacio de oro, del que surge el amanecer" <La Odisea>

   "-¿Qué es domesticar?
    -Crear lazos"  <El Principito>

   "Habla, Musa de aquel hombre astuto que erró largo tiempo después de destruir el alcazar sagrado de Troya...<La Odisea>

   "Si uno se deja domesticar, corre el riesgo de llorar un poco... <El Principito>

   "-Venerada deidad, no te enojes conmigo. Conozco de qué modo a tu lado jamás la discreta Penélope en belleza y en porte podría emularte, porque ella es mortal, y tú estás de vejez y de muerte eximida. Sin embargo, a diario me quiero marchar cuanto antes a mi casa..."  <La Odisea>

   "Siempre he amado el desierto. Puede uno sentarse sobre un médano de arena. No se ve nada. No se oye nada. Y sin embargo algo resplandece en el silencio...-Si... Ya se trate de las estrellas o del desierto, lo que embellece es invisisble"  <El Principito>

   "Con el agua del rio la sal fue Odiseo quitándose, pues cubríale toda la espalda y los hombros fornido y limpió su cabeza de espuma del mar infecundo...Y el entonces se fue hasta la orilla y sentóse en la arena deslumbrante de gracia y belleza, y la joven mirábalo.  <La Odisea>

   "La flor que amas no corre peligro. Dibujaré un bozal para tu cordero. Dibujaré una armadura para tu flor...Di... No sabía bien que decir. Me sentía muy torpe. No sabía como llegar a el, donde encontrarlo...¡Es tán misterioso el pais de la lágrimas! <El Principito>

   " Los estoicos vieron en Ulises el ideal del sabio, indiferente al dolor, los cínicos presentaron a Ulises como prototipo de su ideal de hombre, indiferente a la fatiga, a los insultos, a los peligros externos; los sofistas veían en él al hombre camaleónico, que sabe adoptar en cada situación la actitud precisa para salir airoso de la empresa vital"  <Introducción a la Odisea>

   "-¿Has tenido miedo? Había tenido miedo, sin duda. Pero rió suavemente.
   -Tendré mucho más miedo esta noche...
   De nuevo me sentí helado por la sensación de lo irreparable. Y comprendí que no soportaría la idea de no oir nunca más su risa.
   ...Quiero oirte reir otra vez...
   ...Y Cuando te hayas consolado (siempre se encuentra consuelo) estarás contento de haaberme conocido. Serás siempre mi amigo. Tendrás deseos de reir conmigo. Y abrirás a veces tu ventana así...por placer. Y tus amitgos se asombrarán al verte reir mirando al cielo..." <El Principito>

   "Porque somos frágiles elegimos ser grandes. Porque la vida nos pesa, elegimos que tenga sentido.porque la vida tiene tanto de levedad, deacidimos convertirnos en una bella bondadosa y verdadera creaciòn. No hay que huir de la vulnerabilidad, nos permite exponernos a nuevos estadios de crecimiento. Es sentirnos vivos, sensibles, amantes". Xavier Guix

   "Lolita, luz de mi vida, fuego de mis entrañas. Pecado mío, alma mía". Vladimir Nabokov

   "Las turbaciones nos adentran en el desasosiego para recordarnos nuestra fragilidad, no no es lo mismo que debilidad. Ahi nos reconocemos como seres sensibles  para lo bueno y lo malo. Y tambien descubrimos esa verdad radical de la existencia que es  'el dolor de vivir'" Dani Jimenez




No hay comentarios:

Publicar un comentario