sábado, 7 de enero de 2012

Resaca de Reyes


   Son las nueve  de la noche y acabo de darme por vencida. ¡No puedo más! Creo que sólo me reconfortaría un reencuentro con las sobras gastronómicas que habitan en mi nevera.
   Se repite año tras año la misma función, ¡y yo no escarmiento!
   ¡Còmo es posible que nunca me acuerde de convencer a mis hijos, para que no pidan en su carta a los Reyes Magos jueguecitos con miles de piececitas para montar!
   Sé que son educativos, que desarrollan la imaginación, la visión espacial, la lectura, la comprensión, la habilidad manual y un sinfín de capacidades...¿¡pero, y yo qué!?...¡Apiádense de mi! ¡Llevo desde las nueve de la mañana montando naves espaciales ( de la guerra de las galaxias, y de todas las guerras), monstruos,  robots, coches deportivos, muñequitos, casas, animalitos, mueblecitos, castillos,...a parte, de jugar con el chuchelandia, con el chocolanadia, vestir y desvestir a la Nancy, y hacer experimentos con el Cristalcefa, decorar a las Pet shop y cómo no, enterarme de todas las novedades de los juegos de las consolas varias...
   Pensándolo bien, gracias a la práctica continuada, (y al master en ensamblaje de piezas varias),  he adquirido una gran destreza y no hay mueble ni artículo alguno de Ikea, que se me resista. Tanto en agilidad manual, como en paciencia, capacidad de síntesis, concentración, y tolerancia a la frustración, es un entrenamiento rápido y eficaz.
   Para continuar la jornada, aconsejo desentumecer los músculos con el sano ejercicio de recojer el árbol de navidad y sus dos millones de bolas, el Belén, y bajarlo alegremente al trastero, respirando el aire puro del polvo en suspensión. En tan idílico entorno, recomendaría la escalada libre, a la gran montaña de "M----a" que absurdamente acumulamos,  para saborear en la cumbre, la satisfacción del deber cumplido, y regresar felices a nuestro hogar.
   ¡Llegados a estas alturas del día, tengo destrozada la espalda, los ojos enrojecidos, dos uñas rotas, las manos resecas, y todavía nos falta terminar los problemas de matemáticas y el trabajo del conejo!
   ¡Socooorrrooo!¡Se me está secando el cerebro!
   ...¡Creo que veo una luz brillar al final del tunel!...¡Ya falta menos para el lunes!




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario