martes, 28 de febrero de 2012

Cosas que me ocurren y se me ocurren

¡Señoras y señores, por fin he conocido Madrid Rio!
   ¡Pero que rebonito ha quedado señora alcaldesa!¡Vale, ya sé que hace tiempo que lo habían terminado, pero no había tenido oportunidad de acercarme!
   ¡Da gusto ver lo modernos, deportistas, y europeos que se nos ve a todos los madrileñitos de a pie, luciéndonos por sus paseos!¡Qué de vehículos de distintas cantidades de ruedas se ven por el carril bici!¡Hay que ver cómo se nos aguza el ingenio cuando queremos!, ¡cuánta gente luciendo palmito!, claro que como dice un amigo, pasear es gratis, y según como está la cosa...¡claro, que vaya colas había para comer en Casa Mingo...!¡Y luego dicen que hay crisis!
   El caso, es que me ha gustado. Ahora, una recomendación para padres: Por favor, no intenten subirse a los distintos imaginativos, ingeniosos y aparentemente inofensivos juegos infantiles, que se reparten a lo largo de sus jardines, aunque les parezcan una chorrada...¡son sólo aptos para niños!. Yo lo hice, y por listilla, me metí una leche, que tengo las dos rodillas y los codos hechos un puro cardenal de todos los colores imaginables, y las espinillas llenas de costras. Ahora, eso si, después del ruido escandaloso que hizo mi caida entre diversos troncos, y quedárseme mirando cientos de papás,...,yo me levanté como si nada,¡antes muerta que reconocer que me dolía todo el cuerpo y el alma juntos!...y ¡hala! a continuar con nosecuantos kilómetros hasta llegar al coche. ¡Señor alcalde!: ¿No podría haber hecho un poquito más corto el paseito?
   Para resarcirme del sonrojo pasado, y ya que mi hijo estaba jugando al ordenador, (¡si es que yo no sé para que me meto a hacer cosas de niños, que no tengo edad!), le pedí que me dejara probar ese nuevo juego...¡total parecía una chorrada!
   ...Si. Tengo que decirles, que por fín he sido capaz de soñar en isométrico. Si; en isométrico, me han leido bien. ¡Y todo gracias al jueguecito ese llamadao "Isoball"!
   A ver, que yo me explique. ¿Ustedes se acuerdan del "tetris", aquel juego que había que colocar unas piezas de diferntes formas y completar lineas, pues bien, yo acabé soñando con las piezas que daban vueltas en mi cabeza y giraban y giraban. O el cubo de Rubick, lo mismo, soñaba  como giraba de un lado al otro todas las caras y cuadraditos.
   Este nuevo juego consiste en llevar una bolita que sale de un agujero, hasta otro agujero ayudándose de rampas, cubos, puentes, etc, y así, vas pasando pantallas. Lo diferente es que juegas en un escenario isométrico, es decir, la representación en dos dimensiones, de las tres dimensiones reales, definidas por tres ejes a 120ª. Si, eso que hacíamos en el cole con el rotring, pues eso pero en retos y en el ordendor. Son muy sencillas y avanzas rapidamente, con lo que te animas a seguir jugando.
   Así que yo me piqué tanto, que ahora mi mundo onírico se desarrolla en ese espacio isométrico, lleno de piezas, y bolitas que corren de acá para allá.
   ¡Qué mundo este el de lo virtual!
   Y otra cosa que no tiene nada que ver con lo anterior: ¡Yo tambíen quiero saber que ha sido de Pedro Simón! ¡Por favor que alguien me lo diga, que me tiene en un sinvivir! (lo mismo está de vacaciones el pobre muchacho, y por eso no escribe!
   Sin más tontadas que se me ocurran, les saludo atentamente.
 

sábado, 25 de febrero de 2012

Un tupper mal entendido

Escena primera.

   Viernes noche.A las afueras de Madrid. Dos parejas, una expareja ausente y dos desparejados. En la mesa de la cocina, extrañamente, la cerveza ha desaparecido, y en su lugar el vino hace acto de presencia. La comida, como siempre, hace las delicias de los presentes.

-Parece que a Oscar se le va pasando el sofocón de la noche de los chupitos, ¿no?
-¡Si, si! Con el tiempo lo va asumiendo...¡pobre!...¡qué risas!
-Para risas, las que se debe echar el padre de Manuel...
-¿Qué dices, qué tiene que ver?
-¡Pués que va a ser!: Que cuando rememorábamos la escena en las pistas del cole, estaba presente el susodicho, con su risita...
-¡Debe alucinar con nosotros.¡Vaya concepto tendrá!
-¡Nada de eso!¡se lo pasa que te cagas!
-¡Qué no, qué es buen tio, sólo que tiene una pinta un poco monjil!
-Si, si...pero acordaros de lo de Ana...


Escena segunda.

   Multicumple en las bolas. Cuarenta y tantos niños enloquecios, gritando y saltando sin parar. Los adultos anestesiados, tratan de mantener conversaciones coherentes, distribuyéndose por las mesas en grupos afines. Cafés descafeinados y cervezas sin alcohol.
   El padre de Manuel se acomoda en un asiento al lado de Ana. Aparece el "guiri". Todavía no se ha dado cuenta de que no es viernes.

-¿Qué tal la reunión Ana?
   Ella le mira directamente a los ojos y piensa:  ¿Y este, porqué me saca en este preciso momento el temita estrella de la semana?, pero responde educadamente:
-Bien...bien- Y se calla, esperando que la conversación gire entorno a otro tema.
  Pero el "guiri" insiste:
-Y que:¿compráste mucho?
  Parece que el padre de Manuel presta atención y no les quita los ojos de encima.
  Ana piensa:...¡j---r  con el "guiri", le ha dado fuerte, ¡qué insistencia!, y responde con cierta sorna:
-A ver...¡mucho,...lo que se dice mucho: no!...¡Ya me hubiera gustado!...¡Pero tampoco es plan gastarse un pastón!
   Le sale una risilla nerviosa.
   El "guiri" sigue en sus trece y el padre de Manuel pone los cinco sentidos.
   Ana se revuelve inquieta en su silla. No encuentra la forma de cambiar de conversación.
-¿Y era muy caro?
-Pues, hombre...depende de lo que compres, había de todos los precios...
   Su tono de voz chirriaba, y disimuladamente giraba su cuerpo para no encontrarse con la mirada entre curiosa y divertida del padre de Manuel. Pero "el guiri" pico-pala, pico-pala:
-Los habría de muchos colores y tamaños ¿no?
-(¡J---r con el "guiri", hoy está espeso!) pensaba Ana mientras contestaba.
-¡Pues si...¡cómo casi todo en la vida! ¡de todos los colores vaya!
-¿Y qué eran todos de plástico?
   Ana, ya reconvertida en un híbrido entre Chuky y la niña del exorcista, comienza a desenroscarse la cabeza del cuello y sus desorbitados ojos se clavan en las plácidas e inocentes pupilas del "guiri".
-¡Plástico, plástico, lo que se dice plástico...no sé!: ¡¡¡Son de silicona médica!!!
-¡Vaya, vaya!...¿silicona médica?...¡qué cosas!...¡será más práctico!
    Ana no da crédito. ¡¿Estará de coña el "guiri"?!
   El padre de Manuel, estupefacto, no se despega del sitio, ya se escuerne su niño.
-...Pues yo, lo que no entiendo, es como tienen tanto éxito estas reuniones, y os hacen tanta ilusión,...¡total para comprar las cajitas esas!...¿Cómo se llaman?...¡Ah si: los tupper!...
   Ana no da crédito a lo que está oyendo...¿lo dice en serio?...¿la está tomando el pelo?...Ya no sabe que hacer, si reirse o disimular, y dejarlo correr, ¡total, ya se enterará!
   El padre de Manuel sigue allí. Con su traje. Con su expresión. Esto no se lo pierde.
   Ana gira la cabeza y mira fijamente a los ojos de su amigo Paul. Intenta ser clara, precisa y natural. Y le dice con cariño, ternura y grandes dosis de sorna:
 
-¡SEX. TUPPER-SEX!


Escena tercera.

   Al fondo se oye un karaoke y niños cantando. Nos cierran la puerta, les molestan nuestras risas. Las bebidas se van acabando. Nuestro protagonista saca turron de chocolate. Alfon sigue con las cervezas, luego tiene que conducir. Un año después nos seguimos riendo "con el guiri", que no "del guiri".
    El padre de Manuel no está.


                                                                            FIN

miércoles, 15 de febrero de 2012

Una decisión


   No se si has escogido el día de hoy por algo, o ha sido tu cuerpo el que ha tomado la decisión por ti. Pero es un día acertado para hablar de amor. De amor a los demás. Y hoy te ha tocado a ti. Como siempre haces, entregar tu amor.
   Se te veía mermada. Tu que eres un roble, un arbol fuerte y firme, hoy temblabas como una hoja. No. Hoy todo tu cuerpo agitado tomaba las riendas de tu ser, sin tu querer.
   Mi pensamiento no ha dejado de ser para ti desde entonces. Tu que lo das y lo has dado todo, que con tu  generosidad has llegado a muchos otros.
   A tu lado he vivido experiencias extraordinarias. Si, extraordinarias. Extra-ordinarias. No sabría calificarlas de otra manera. Todos los que hemos estado cerca tuyo lo sabemos. Tu eres especial. Pero tu lo normalizas. Normalizas lo que se sale de lo ordinario. Y los demás aprendemos con tu ejemplo, la mayoría de las veces no hace falta decir nada, sólo con observarte mimetizamos poco a poco tu forma de ver la vida. Que en esencia es muy simple: Deja que sea tu corazón el que guíe tus actos.
   Han ido sedimentando nuestras vivencias y  dejando un poso fertil muy dentro de nosotros. Y tú veías nuestra evolución, aunque nosotros no éramos conscientes. No había halagos. Ni premios a nuestros egos. Sólo había trabajo individual, esfuerzo sostenido y satisfacción de ser y estar. Quisiera que no se perdieran en el laberinto de mi memoria, todo lo que me has enseñado.
   Me siento incapaz de pedirte que recapacites. Porque se en lo más profundo de mi ser que lo que haces, es lo que necesitas. Y al dolor de tu partida se le une la esperanza en que encuentres tu salida, tu camino, tu paz.
   No he dejado de pensar en todo el día, en quién será mi faro a partir de ahora. Pero se tu respuesta. Todos te queremos para nosotros, para siempre, pero eso no puede ser. Es por tu bien, y eso nos debe bastar. Tú que has velado por todos, vela ahora por ti.
   Quisiera ser más para darte más. Pero ahora sé que es tú lucha. Lucha por ti.
   ¡Claro que sabes cuidarte! No te subestimo. Te estimo.
   Queda en paz. Gracias.


lunes, 13 de febrero de 2012

Amor a bocados




¡Prometo no volver a colocar más corazoncitos en las layouts, por lo menos durante un tiempo. en cuanto pase San Valentín !...¡Creo que me estoy saturando, como las grasas y las soluciones!

martes, 7 de febrero de 2012

ÖTZI versus SAKI

   ¡Ya vengo yo con mis titulos raritos!
   Verán, se los presento:
   A mi izquierda Ötzi, varón de cuarenta y seis años, 1,60 metros, cincuenta kilos. Calza un treinta y ocho. Ojos oscuros, pelo por la nuca algo ondulado y barba. Lleva tatuajes terapéuticos en puntos de acupuntura en muñeca, rodilla, pantorrillas, tobillos y parte baja de la espalda. Lugar de residencia, los Alpes.
   A mi derecha Saki Rouva, varón de treinta y seis años. Griego. Moreno, pelo corto, ojos claros. Sinceramente no se ni cuanto pesa, ni cuanto mide, ni que número calza de zapato, pero a la vista de las fotos que me ha enviado una amiga, que me quiere mucho y se preocupa mucho de mi salud mental y visual, creo que tiene el peso ideal, la altura perfecta, y un número de calzado apropiado, que por algo le han elegido el hombre más bello del mundo...
   No es que yo quiera compararles. Dios me libre, más que nada porque el pobre Ötzi lleva más de cinco mil años congelado, y mi querido Saki anda tan campante paseando su palmito por las islas Griegas, dejando obnubiladas a cuantas pasan a su lado.
    Pero es que estaba leyendo una entrevista a Angelika Fleckinger, arqueóloga especialista en la momia húmeda más antigua del mundo, admirándome de cómo ha avanzado la técnica para porder saber lo que comió una hora antes de morir ( pan, carne de corzo, verdura y una bola de sebo que podría ser queso),  saber que murió asesinado por la espalda con una flecha, cuya punta todavía se encuentra en su interior, las armas que utilizaba, las ropas que llevaba (¡utilizaba una especie de leggings!), y otras muchas curiosidades, cuando me fijé en su foto.
    Vale, es feo. Es muy feo. Tiene la cara gris. Aunque también hay que tener en cuenta que cuando empezaron a construir las pirámides de Egipto, ya llevaba muerto más de 600 años, y el frio te pone un poco azulado...Está de perfil, con el torso desnudo. (En esto le gana Saki, posa en todos los perfiles y posturas y también con el torso desnudo..¡.ay jesús,jesús!). Es atlético. Se ve su brazo izquierdo. Pedazo de brazo. No es un músculo sólo estético. No tiene un cuerpo especialmente estético al uso actual. Pero es un brazo bello, fibroso, muy usado, musculado del uso.
   ¡Quién le iba a decir a Ötzi que cinco mil años después de su muerte, habría tal cantidad de mujeres que se han ofrecido para concebir un hijo suyo! Ya que de hecho, se podría fecundar un óvulo con su ADN.
   Hasta en esto hay similitudes entre estos dos hombres, bien es cierto, que en el caso de Saki, no creo que hagan falta ningún tipo de terapia especial para engendrar, ya que imagino que voluntarias para utilizar el método tradicional no le faltarán.
   Aunque hay que destacar el grán mérito que tiene que un hombre de tan avanzada edad haya conquistado el alma de tantas mujeres en edad de merecer.
   Yo como soy una mujer débil y de gustos sencillos, me inclino por lo clásico, lo natural, y más que nada por lo de este siglo. ¡Qué viva Grecia y los griegos! Amen.
   

sábado, 4 de febrero de 2012

Reto Bámbola Febrero

 1921: El té de las cinco de Marisa Bernal Scrap House. Webster's Pages Your life Beautiful ittem number us1773d. Embroidered Shapes Donna Downey Prima marketing, y letras de Old School element stickers de pinkpaislee.

   Ya ha llegado Febrero, el mes del amor por excelencia. Con tal motivo Bámbola celebra la llegada de San Valentín con un nuevo reto escrapero.
   No hay excusas que valgan, da igual que seas un romanticón sin remedio, o que te horroricen las típicas cursilerías relaacionadas con este día. ¡Hay que escrapear al amor en todas sus versiones!
   Podéis comenzar visitando  http://bambolacasacreativa.blogspot.com y seguir con todos los participantes.