martes, 28 de febrero de 2012

Cosas que me ocurren y se me ocurren

¡Señoras y señores, por fin he conocido Madrid Rio!
   ¡Pero que rebonito ha quedado señora alcaldesa!¡Vale, ya sé que hace tiempo que lo habían terminado, pero no había tenido oportunidad de acercarme!
   ¡Da gusto ver lo modernos, deportistas, y europeos que se nos ve a todos los madrileñitos de a pie, luciéndonos por sus paseos!¡Qué de vehículos de distintas cantidades de ruedas se ven por el carril bici!¡Hay que ver cómo se nos aguza el ingenio cuando queremos!, ¡cuánta gente luciendo palmito!, claro que como dice un amigo, pasear es gratis, y según como está la cosa...¡claro, que vaya colas había para comer en Casa Mingo...!¡Y luego dicen que hay crisis!
   El caso, es que me ha gustado. Ahora, una recomendación para padres: Por favor, no intenten subirse a los distintos imaginativos, ingeniosos y aparentemente inofensivos juegos infantiles, que se reparten a lo largo de sus jardines, aunque les parezcan una chorrada...¡son sólo aptos para niños!. Yo lo hice, y por listilla, me metí una leche, que tengo las dos rodillas y los codos hechos un puro cardenal de todos los colores imaginables, y las espinillas llenas de costras. Ahora, eso si, después del ruido escandaloso que hizo mi caida entre diversos troncos, y quedárseme mirando cientos de papás,...,yo me levanté como si nada,¡antes muerta que reconocer que me dolía todo el cuerpo y el alma juntos!...y ¡hala! a continuar con nosecuantos kilómetros hasta llegar al coche. ¡Señor alcalde!: ¿No podría haber hecho un poquito más corto el paseito?
   Para resarcirme del sonrojo pasado, y ya que mi hijo estaba jugando al ordenador, (¡si es que yo no sé para que me meto a hacer cosas de niños, que no tengo edad!), le pedí que me dejara probar ese nuevo juego...¡total parecía una chorrada!
   ...Si. Tengo que decirles, que por fín he sido capaz de soñar en isométrico. Si; en isométrico, me han leido bien. ¡Y todo gracias al jueguecito ese llamadao "Isoball"!
   A ver, que yo me explique. ¿Ustedes se acuerdan del "tetris", aquel juego que había que colocar unas piezas de diferntes formas y completar lineas, pues bien, yo acabé soñando con las piezas que daban vueltas en mi cabeza y giraban y giraban. O el cubo de Rubick, lo mismo, soñaba  como giraba de un lado al otro todas las caras y cuadraditos.
   Este nuevo juego consiste en llevar una bolita que sale de un agujero, hasta otro agujero ayudándose de rampas, cubos, puentes, etc, y así, vas pasando pantallas. Lo diferente es que juegas en un escenario isométrico, es decir, la representación en dos dimensiones, de las tres dimensiones reales, definidas por tres ejes a 120ª. Si, eso que hacíamos en el cole con el rotring, pues eso pero en retos y en el ordendor. Son muy sencillas y avanzas rapidamente, con lo que te animas a seguir jugando.
   Así que yo me piqué tanto, que ahora mi mundo onírico se desarrolla en ese espacio isométrico, lleno de piezas, y bolitas que corren de acá para allá.
   ¡Qué mundo este el de lo virtual!
   Y otra cosa que no tiene nada que ver con lo anterior: ¡Yo tambíen quiero saber que ha sido de Pedro Simón! ¡Por favor que alguien me lo diga, que me tiene en un sinvivir! (lo mismo está de vacaciones el pobre muchacho, y por eso no escribe!
   Sin más tontadas que se me ocurran, les saludo atentamente.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario