martes, 7 de febrero de 2012

ÖTZI versus SAKI

   ¡Ya vengo yo con mis titulos raritos!
   Verán, se los presento:
   A mi izquierda Ötzi, varón de cuarenta y seis años, 1,60 metros, cincuenta kilos. Calza un treinta y ocho. Ojos oscuros, pelo por la nuca algo ondulado y barba. Lleva tatuajes terapéuticos en puntos de acupuntura en muñeca, rodilla, pantorrillas, tobillos y parte baja de la espalda. Lugar de residencia, los Alpes.
   A mi derecha Saki Rouva, varón de treinta y seis años. Griego. Moreno, pelo corto, ojos claros. Sinceramente no se ni cuanto pesa, ni cuanto mide, ni que número calza de zapato, pero a la vista de las fotos que me ha enviado una amiga, que me quiere mucho y se preocupa mucho de mi salud mental y visual, creo que tiene el peso ideal, la altura perfecta, y un número de calzado apropiado, que por algo le han elegido el hombre más bello del mundo...
   No es que yo quiera compararles. Dios me libre, más que nada porque el pobre Ötzi lleva más de cinco mil años congelado, y mi querido Saki anda tan campante paseando su palmito por las islas Griegas, dejando obnubiladas a cuantas pasan a su lado.
    Pero es que estaba leyendo una entrevista a Angelika Fleckinger, arqueóloga especialista en la momia húmeda más antigua del mundo, admirándome de cómo ha avanzado la técnica para porder saber lo que comió una hora antes de morir ( pan, carne de corzo, verdura y una bola de sebo que podría ser queso),  saber que murió asesinado por la espalda con una flecha, cuya punta todavía se encuentra en su interior, las armas que utilizaba, las ropas que llevaba (¡utilizaba una especie de leggings!), y otras muchas curiosidades, cuando me fijé en su foto.
    Vale, es feo. Es muy feo. Tiene la cara gris. Aunque también hay que tener en cuenta que cuando empezaron a construir las pirámides de Egipto, ya llevaba muerto más de 600 años, y el frio te pone un poco azulado...Está de perfil, con el torso desnudo. (En esto le gana Saki, posa en todos los perfiles y posturas y también con el torso desnudo..¡.ay jesús,jesús!). Es atlético. Se ve su brazo izquierdo. Pedazo de brazo. No es un músculo sólo estético. No tiene un cuerpo especialmente estético al uso actual. Pero es un brazo bello, fibroso, muy usado, musculado del uso.
   ¡Quién le iba a decir a Ötzi que cinco mil años después de su muerte, habría tal cantidad de mujeres que se han ofrecido para concebir un hijo suyo! Ya que de hecho, se podría fecundar un óvulo con su ADN.
   Hasta en esto hay similitudes entre estos dos hombres, bien es cierto, que en el caso de Saki, no creo que hagan falta ningún tipo de terapia especial para engendrar, ya que imagino que voluntarias para utilizar el método tradicional no le faltarán.
   Aunque hay que destacar el grán mérito que tiene que un hombre de tan avanzada edad haya conquistado el alma de tantas mujeres en edad de merecer.
   Yo como soy una mujer débil y de gustos sencillos, me inclino por lo clásico, lo natural, y más que nada por lo de este siglo. ¡Qué viva Grecia y los griegos! Amen.
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario