domingo, 23 de diciembre de 2012

Silvia Pérez Cruz

   Deben disculpar mi ignorancia, pero debo decir que hasta hoy, desconocía a esta bella cantante catalana, más concretamente de Calella.
   Dicen que en sus conciertos el público llora de emoción. Ella contesta con sencillez:
-"No me doy cuenta hasta que no llegan con lágrimas al camerino. Es extraño porque entro en la intimidad más profunda de personas que no conozco de nada. Esto me da mucho respeto porque soy consciente de que remuevo sentimientos que normalmente no se muestran y de que entro en sitios a los que nadie me da permiso. Y con esto no se juega. A la vez me gusta porque es algo que no hago a propósito. No sé cómo funciona. me sorprende y me emociona, y evita que se me suba nada a la cabeza. No ocurre siempre, pero cuando surge es de una inmensidad sin límites en la que el cuerpo desaparece. Cuando canto, conecto con mi alma eterna, con mi parte más atemporall Y eso hace que el público se vaya abriendo."  (Entrevista de Almudena Ávalos, para S Moda)
   Yo te doy permiso. Te doy permiso para entrar en esos lugares a los que no todo el mundo llega.
   No sabe cómo funciona, pero lo logra. Y lo hace con sencillez, con mucho arte.
   ¡Qué dulzura y elegancia! De ser y de cantar.
   Escúchenla cantar "Paraules de amor" con Toti Soler en el concierto contra el sida en Junio de este mismo año 2012.
   Oir su preciosa voz hablando antes de cantar los temas en los conciertos, de cosas sencillas, importantes, sin más florituras que las bellas palabras que utiliza para expresar lo que siente, lo que debe. Verla recogerse la preciosa melena, o soltársela según el tema que corresponda en ese momento, porque no es afectación sino una forma de estar, de acomodarse en el escenario para transmitir mejor.
   "Una vestal con la naturalidad del viento mediterráneo, acostumbrado a acariciar dioses. Es sacerdotísamente virgen, pero fieramente humana", dice de ella Martirio.
   Me deleita oirla cantar "Maria la portuguesa". Habaneras, flamenco, jazz, pop, indie; en español, catalán, francés, portugués.
   No dejer de escuchar " Veinte años & Temps perdut", les remueve el alma y el corazón, es un angel bueno cantando a la orilla del mar.
   ¡Quién puede permanecer impasible ante esta maravillosa artista!
   No paro de llorar y reir, de flotar entre sus melodias, de volar entre sus notas bella y limpiamente interpretadas.
   Me resulta dificil escoger un video, pero finalmente escojo "Ne me quitte pas", quizás por la estética.
   Disfrútenla. Cúndanla. Es arte. Es belleza. Es vida.



  Es mi felicitación de Navidad para todos aquellos que me quieren, que se acuerdan de mí aunque estén lejos, y para los que a pesar de estar cerca no se olvidan tampoco de que estoy ahi.
   Para todos ellos porque son tan bellos como estas bellas canciones, porque junto a ellos me emociono tanto como con estas.
   Porque creo que los mejores regalos, no son los materiales, aunque suene a topicazo.
   Porque escuchar la voz del que te aprecia, compartir la presencia de los que nos comprenden, leer las palabras sinceras, sentir los abrazos limpios. no tiene precio.
   Me acuerdo de tantas personas que siendo su paso por mi vida fugaz o largo, me han dado tanto y tan importante.



No hay comentarios:

Publicar un comentario