sábado, 7 de julio de 2012

Tiny things

   La vida es cómica y despiadada como la intensa luz del dia, clara y luminosa, maravillosa, no deja lugar a dudas. El sol nos hace daño cuando lo miramos de frente, pero sin el moriríamos.
La vida es perfecta tal cual es.
   Hace ya algún tiempo, más del que yo quisiera, alguien me contestó que era casi perfecto y que por eso se perfeccionaba cada día. Cualquiera podría pensar en engreimiento, narcisismo, egoismo, o superioridad, pero nada más lejos de la realidad. Venía de la persona más noble que conozco, la más humilde y sensible, siendo inmenso. Consciente de su grandeza y de sus debilidades, de sus carencias y de sus virtudes. Consciente de sus defectos, que le duelen, los lucha.
   Es para mi un ejemplo de perfecta imperfección.
   Hablo mucho de perfección, pero no como la obsesión por conseguir algo inalcanzable, sino como un espejo en el que mirarnos, un objetivo a alcanzar, una meta por superar. Tener siempre en mente que podemos mejorar, que siempre hay un peldaño que subir, una arista que limar, algo que aprender. algo que enseñar.
   Tras una reunión del cole, la tutora de mi hija, se paró de repente frente a mi, me miró a los ojos, y sin venir a cuento me espetó:" La vida es imperfecta, las personas somos imperfectas y las relaciones entre nosotros también lo son".
   Cuanto antes lo aceptemos, más felices seremos.
   Cuanto antes amemos esa imperfección, más amor seremos capaces de dar.
   Cuanto antes valoremos esa imperfección más generosos seremos.
   Cuanto antes miremos de frente y sin miedo esa imperfección, más valientes seremos.
   Y como dice esta bella canción de Jamie Cullum. " Your story is nothing more than what you see, what you`ve done"..." World is nothing more than all the tiny things you`ve left behind"...
   La perfección está llena de pequeñas e imperfectas cosas.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario