viernes, 8 de junio de 2012

Viento de Junio

   Ligera y libre.
Traspasada por el sol, por la naturaleza.
El Universo me acuna.
La vida me nutre, me llena.
Pletórica, afortunada y agradecida.
Siendo yo. Siendo quien soy. Sin justificarme.
Me siento mecer por el viento.
No.
Me impulsa fuertemente, con dulzura y fortaleza.
Un empuje que hace flotar y volar.
Todo se ve más brillante desde aquí.
El calor implacable del sol sobre mi piel.
Revuelve mi pelo limpio, el aire.
Los pájaros parecen cantarme al oido.
Susurran palabras de amor de aliento, de vida de plenitud.
Agita el viento violentamente la falda de seda larga hasta los pies.
Se abre. Corre entre mis piernas. Al pasar, su roce produce un chasquido característico, y su caricia me eriza el vello.
Se agitan las páginas de la libreta.
Se abren como alas nerviosas.
Me enseñan su envés, aún por dibujar
Se calma el empuje y quema el sol.
Vuelve. Cierro los ojos.
Los abro. Sigo escuchando.
Miro hacia mis pantorrillas.
Brillan nacaradas.
Ahora el silencio.
Siempre bancos de piedra. Fuertes, rugosos, resistentes. A la vez que porosos y teñidos por los líquidos que en ellos se derraman.
Viene otra vez. Parece que coja impulso. Azota. Bailan los volantes.
Zarandea las altas copas de los árboles, que se estremecen violentamente.
Respiro en contra.
Las nubes son hebras.
Sacude los toldos.
Brillan las hojas como si fueran piedras preciosas, reflejando el sol que incide sobre su superficie.
Tintinean nerviosas, livianas. Bailarinas, suenan sus puntas al unísono picando al aire.
Las sombras forman celosías verde intenso en el cesped.
Encaje de luz y ramas.

Tarde ventosa de Junio.


2 comentarios:

  1. Me emociona la música que eliges, la verdad que no conozco mucha gente que tenga esta sensibilidad aparte de mi hermano al que le debo lo poco que sé de música. Gracias a los dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, seas quien seas, por leerme y escucharme, por gastar tu tiempo en mi blog, y por ser tan amable.
      Espero estar a la altura de todos vosotros. Gracias otra vez.

      Eliminar