domingo, 21 de octubre de 2012

Autumm leaves

   Responde María Kodama en una entrevista a un semanario:
"-Es que él es la mitad de mi alma. No encuentro otra persona así. Yo ya dí la mitad de mi alma. Hay seres que logran eso con un milagro. Y hay otros que lo buscan toda su vida y no lo logran encontrar. Te cae del cielo.
-¿Cómo se es feliz sin el cuerpo de alguien?
-Con los recuerdos. con el recuerdo de su cuerpo, de su alma, de su voz.
-¿Es eso el amor sublimado?
-El amor es eso. Si has sido amado alguna vez, realmente te salvas, hace que nunca caigas en la vileza. Dentro de mí existe un centro que no es un mérito mío, indestructible, está hecho del amor de mis padres, de mis amigos, de Borges.
...
-Borges decía que previamente al entendimiento hay que sentir.
...
-¿Cómo se conocieron?
...
-Después obró el azar, como todo en la vida, las coincidencias increibles.
...
-¡Cuidado era un seductor! Si era un seductor. Había que andarse con ojo. Para alguien que adora la inteligencia resulta fascinante.
-¿Cuándo comprende que su vida era, es, y será Borges?
-Lo que yo percibía, ¿viste vos cuando uno siente que existen dos piezas de relojería que se hubieran fabricado en tiempo y espacios distintos, y por personas distintas, pero que al tratar de unirlas para que el reloj funcione, engranan? ¿Que no necesitas pulirlas?, no sé si me explico.
...
-Sí. Fue esa sensación, esa sensación maravillosa..."

   No sé si es posible explicarlo mejor. El amor se describe de mil maneras, pero no hay nada comparable a cuando alguien expresa lo sentido. No hay nada más verdadero. No hay nada más universal ni eterno.
   Cierra los ojos. Deja a tu corazón trabajar unos instantes. Díme si no se te llena la mente de todo lo que significa el amor para ti. Dime si no tiene un nombre, un olor, un sabor, una imagen, una canción. O muchos. Déjate llevar por esas sensaciones...se te ilumina el rostro, sonries, puede que las lágrimas te mojen los ojos. Sólo se te eriza la piel cuando te inunda esa energía...¿recuerdas?
   No puede uno obligarse a sentir. Ocurre o no. Y tampoco puedes evitarlo por mucho que te empeñes.
   Somos energía, energía cambiante y no sólida, en movimiento, y cuando se cruzan las energías, ya puedes cerrar los ojos, mirar para otro lado, negarlo, lo que quieras, tu cuerpo se altera y con él la mente y el espíritu. Podrás encontrar en esa mirada, una autopista negra llena de estrellas que lleva al interior de tí, de todos nosotros, por la que corren todos nuestros afectos, nuestros anhelos.
   
   Para todas las personas que conozco que han amado y aman.








No hay comentarios:

Publicar un comentario