viernes, 19 de octubre de 2012

Me inspiras, Rose.

Ahí va otra:

   Son las cuatro y media de la tarde. Bajo los soportales una pareja espera.
   Le ha parecido verles en la lejanía. No, no quiere. Que no quiere hablarles.
   La ponen mal cuerpo. No sabe que hacer. La rampa se hace corta, parece que el tiempo corre más rápido.
   Se acerca cada vez más. Va a ser inevitable el encontronazo. Se hace urgente inventar algo.
   Y esas cosas no la salen. Tendrá que disimular como sea.
   Yo soy especialista en darme el piro, pero ella no. Ella el marrón se lo come o se lo come.
   Es cierto que lo lleva con elegancia y entereza. Pero luego tarda en quitársele ese mal cuerpo que se la pone. Vamos, que no tiene opción, los tiene de frente, se dá de morros con ellos.
   Ni corta ni perezosa, le sale la famosa que lleva dentro (porque no es de verlo en la tele, que la ve poco) y se acopla en movil a la oreja.
   ¡Y empieza la función!
   Comienza la protagonista, bajo el porche una conversación intensa...disparatada...emocionante... interesante...¿tal vez preocupante?...¿o tal vez profunda?
   No para de hablar entusiasmada...Parece estar ensimismada...Contesta...inquiere...repite...asiente...Se mueve, se gira, camina de un lado para otro.
   No aparece nadie por el patio. Siguen los tres a solas. Ellos la miran intrigados. Ella sigue con su actuación.
   Pero es que ella es como es. Y estas cosas no la gustan. Y más que nada, que no sabe que inventarse más. Comienza a ponerse nerviosa... se le acelera el corazón...mira a su alrededor...todo sigue igual...se le seca la boca...¿lo habrán notado?...¿pensarán que se le ha ido la olla?...¿y si por casualidad, la llama alguien en ese preciso instante y la suena el movil, qué haría?...¡se está atacando!
   -¡No puedo más! -Piensa para sus adentros.
 
   -¡Me tengo que colgar!

...Y se colgó...a sí misma.

   Pensaba ponerte en tu honor alguna canción molona, de bailoteo, discotequera, (tipo "los rayos de sol"), para ambientar el momentazo mañanero de "busco a Jack", con reventón de rueda y de camisa vaquera, (aunque ya sabemos quien es la ínica y verdadera candidata a revienta cremalleras, que nosotras tres ni que nos entrelacemos los omoplatos...), pero como teníamos ese reconcome las dos, he decidido cambiarlo por este otro video, optimista, positivo, y completamente alejado de la conversación en que nos vimos inmersas, ayer tarde sin comerlo ni beberlo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario